Maria Camara

Sistemas certificados para el transporte ferroviario

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sistemas certificados para el transporte ferroviario.

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha logrado la certificación IRIS (International Railway Industry Standard – Estándar Internacional de la Industria Ferroviaria) Revisión 02 de la Unión de Ferrocarriles Europeos (UNIFE).

El certificado IRIS avala que Kontron cumple con los estándares internacionales de calidad y responde a la elevada demanda de fiabilidad y capacidad de gestión del sector ferroviario.

Kontron ha recibido la certificación IRIS como reconocimiento a su labor de diseño, desarrollo y fabricación de tarjetas y sistemas informáticos embebidos para aplicaciones en tiempo real. El “ámbito” del estándar incluye control de vehículos de propulsión y ‘on-board’ y sistemas de información al pasajero, soluciones de comunicación y otros “componentes” a bordo de un tren.

A partir de ahora, las empresas ferroviarias que integren productos Kontron sabrán que trabajan con una compañía “certificada” por la UNIFE, sinónimo de alta calidad y fiabilidad.

Kontron en el sector del transporte

Kontron cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y la fabricación de soluciones de informática embebida en tiempo real para el ámbito ferroviario. La compañía lleva involucrada muchos años en proyectos de gran envergadura, incluyendo instalaciones de interconexión y de seguridad crítica.

El portfolio de plataformas Commercial-Off-The-Shelf (COTS), junto a sus servicios de diseño a medida y software, han superado los estrictos requerimientos del sector para reducir los plazos de entrega.

Colabora con varios partners para garantizar el cumplimiento de los estándares, como IRIS, ISO9001 o EN50155, y realiza auditorías periódicas para asegurar la máxima calidad de todos los productos.

Además, aporta presencia global y experiencia en el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para dotar de una solución validada en cualquier lugar.

El diseño, el desarrollo y la fabricación desde una sola fuente ayudan a garantizar la calidad, minimizar los riesgos y reducir el coste total de propiedad (TCO).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor