Irene Oñate

Sistema de visión pre-configurado de elevada velocidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sistema de visión pre-configurado de elevada velocidadKontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, y Stemmer Imaging, el mayor proveedor de tecnología de imagen de Europa, han presentado un sistema de imagen industrial ‘application-ready’, uno de los primeros productos fruto del reciente acuerdo de cooperación firmado por ambas compañías.

Este diseño de referencia para aplicaciones industriales de visión de máquina de elevada velocidad se basa en hardware y software alineados y optimizados para esta tarea. Por lo tanto, los clientes pueden adquirir plataformas de sistema desde una sola fuente, donde el hardware está equipado con la última tecnología de procesador. Esto garantiza un alto nivel en la calidad y la velocidad de proceso, que implica un ahorro de costes.

Se convierte en la plataforma de referencia para proyectos de proceso de imagen en entornos industriales.

Gracias a la combinación ‘function-tested’ de los servidores de Kontron, con componentes de imagen de elevada calidad de terceras compañías y software de imagen pre-configurado de Stemmer Imaging, los clientes OEM y los integradores de sistema se podrán beneficiar de numerosas ventajas, incluyendo periodos más cortos de desarrollo y llegada al mercado, reducción de costes de integración de sistema y certificación, alta fiabilidad con operación continua y una sola fuente que asume la responsabilidad de todo el sistema.

Plataformas de imagen listas para su aplicación

El objetivo de estas nuevas soluciones de imagen industrial, consecuencia de la cooperación entre Stemmer Imaging y Kontron, es incrementar el control de certificación y calidad de los componentes en procesos de fabricación y empaquetado, así como la inspección web de materiales ‘endless’ como tejidos y láminas metálicas.

Debido a la alta certificación de los estándares de los servidores industriales Kontron y el ensamblaje flexible con componentes de terceras compañías, existen diferentes versiones de esta configuración de sistema, ofrecida por ambas compañías, que también son ideales para sistemas inteligentes de gestión de tráfico e imagen médica.

La configuración del sistema al detalle

El servidor Rackmount Server KISS 4U Q57 de elevado rendimiento y disponibilidad a largo plazo de Kontron ha sido elegido como el componente central, ya que integra procesador Intel® Core™ i3 / i5 / i7 de 64 bit, chipset Intel® Q57 Express y hasta 16 GB de SDRAM DDR3 para ofrecer un excelente rendimiento de proceso de imagen con las funciones de servidor más apropiadas.

El servidor industrial está equipado con el software Common Vision Blox de Stemmer Imaging, que permite un desarrollo eficiente de las aplicaciones de imagen. La imagen se captura a través de cámaras de escaneado de área monocromo, como la JAI CM-140 PMCL, con un interface mini CameraLink que soporta Power over CameraLink. La imagen, entonces, es procesada por el ‘framegrabber’ CameraLink Dalsa XCELERA-CL LX1 BASE. La lente usada es una Fujinon 2/3”-CCD FJN HF25HA-1B/1,4. Las luces de LED ‘dome-shaped’ (CCS LDR2-90RD) que garantizan una iluminación homogénea y una fuente de alimentación con la estabilidad adecuada (CCS PD2-3012-CE) completan el sistema.

El software Common Vision Box Image Manager dota de una adquisición de imagen básica y funciones de acceso mediante interfaces definidos, y varias herramientas de software y algoritmos contribuyen a una adaptación flexible y económica con cualquier tarea o entorno.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor