Asis Rodríguez

Sistema de entradas y salidas descentralizado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sistema de entradas y salidas descentralizado

Systeme Helmholz GmbH presenta un sistema descentralizado abierto: TB20. En muchas nuevas aplicaciones, el sistema innovador permite realizar las ventajas características de conceptos descentralizados de manera especialmente sencilla, ya que eficiencia, funcionalidad y manejo óptimo estuvieron en el foco durante su desarrollo.

Múltiples detalles prácticos desarrollados en base a requerimientos directamente de los clientes caracterizan el nuevo sistema I/O TB20 de Helmholz. El paso de Helmholz hacia una solución propietaria I/O descentralizada representa una evolución consecuente del portfolio de productos.

Los componentes descentralizados son más pequeños y ahorran espacio. La línea de cableado se reduce considerablemente. Además, aunque se trabaje con diferentes marcas y tipos de PLCs, basta con un solo sistema I/O.

Con el TB20 se dispone de soluciones técnicamente uniformes también para sistemas I/O descentralizados. El lanzamiento se hace con acopladores de buses de campo para PROFIBUS y CANopen® con entradas y salidas analógicas o digitales. Como sistema abierto, el portfolio comprenderá sucesivamente productos para todos los buses de campo convencionales, como por ejemplo PROFINET, DeviceNet y EtherCat.

Todas las características técnicas del sistema apoyan los objetivos de desarrollo, eficiencia y manejo óptimo. En concreto esto significa una instalación y un mantenimiento rápido y sencillo. Así el módulo de potencia viene integrado en el acoplador de bus de campo. Cada acoplador permite la conexión de hasta 64 módulos. Para el mantenimiento así todos los componentes son fáciles de desmontar.

No por último, el diseño ofrece un etiquetado inequívoco y claro de los canales con etiquetas imprimibles por láser. Éstas están bien visibles también una vez montadas y permiten una asignación inequívoca del borne a la correspondiente LED del canal.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor