Inicio Advantech Servidores con conexión a puerto serie

Servidores con conexión a puerto serie

75
0
Compartir

servidores con conexión a puerto serie

Advantech ha presentado los servidores con conexión a puerto serie Ethernet Serial Device Servers EKI-15xx que permiten a los sistemas actuales conectarse a antiguas soluciones vía puerto serie, compartirlas en red, y aprovecharlas para las actuales soluciones.

Estos servidores con conexión a puerto serie han sido concebidos para su uso tanto con las últimas aplicaciones como con aplicaciones legacy, es decir, heredadas de anteriores épocas pero que continúan funcionando junto a los sistemas actuales. Para ello disponen de cuatro puertos serie para la conexión de dispositivos legacy que empleen esta conexión ya descatalogada pero todavía utilizada, debido en buena parte a los dispositivos existentes que aún cumplen con su tarea.

Y también presentan dos puertos de red Ethernet para poder conectarse a la red local y, desde ahí, permitir el uso de los dispositivos conectados vía serial para los modernos sistemas informáticos.

Dispone de una doble pila de protocolos de red, con soporte para IPv4 e IPv6, lo que facilita su uso en cualquier red local que tengamos en funcionamiento hoy en día. Y aunque la tecnología IPv6 es la que se está empleando en las redes que se construyen actualmente, todavía es fácil encontrar en las empresas redes basadas en el protocolo IPv4, y más en entornos con un alto uso de tecnologías legacy como aquellos a los que se dirige este dispositivo.

Los puertos de red de los servidores con conexión a puerto serie también incluyen un buffer de 16 KB, lo que permite una cierta resistencia a fallos de la red local. Cuando la conexión se pierde, este buffer almacena la información a enviar, la cual parte hacia su destino una vez la conexión vuelve a funcionar con normalidad.

Usos para los servidores con conexión a puerto serie

Esto permite utilizar los dispositivos de la serie EKI-15xx en instalaciones en las que la red local no es fiable al 100%, pudiendo sufrir cortes breves en cualquier momento, sin la necesidad de preocuparse por la adquisición, montaje, configuración y mantenimiento de hardware adicional que aporte esta resistencia a fallos y posterior recuperación.

Su fabricación incluye una carcasa resistente a un amplio rango de temperaturas (que va desde los -40 a los +70 grados centígrados), lo que junto a una protección EMC de nivel 4, permite utilizar estos servidores con conexión a puerto serie en ambientes de trabajo exigentes. En el caso de la protección EMC, esta hace que el dispositivo pueda aguantar picos de tensión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor