Guillem Alsina

Servidor de dispositivos serie

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Equipado contra picos de tensión con un máximo de 4 kV, este servidor de dispositivos serie dispone también de comunicaciones inalámbricas para integrarse en redes Wi-Fi.

Servidor de dispositivos serieMoxa ha anunciado el lanzamiento del servidor de dispositivos serie NPort IAW5000A-6I/O Series para comunicaciones industiales, en el cual se combina la señal inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con seis E/S digitales para proporcionar la mayor flexibilidad cuando se integra con el equipamiento serie sobre el terreno con una red sin hilos.

La combinación de E/Ss digitales hace de este un servidor de dispositivos serial bien preparado para enfrentarse a una variedad de aplicaciones industriales de adquisición de datos.

Las E/S digitales en el NPort IAW5000A-6I/O Series pueden ser controladas mediante TCP/IP utilizando el protocolo TCP Modbus, y pueden ser configuradas y aseguradas desde un navegador web.

También pueden ser instaladas como un puerto COM, utilizando la tecnología Real COM de Moxa (patentada) en un PC con Windows o GNU/Linux, para compatibilizarlas con aplicaciones legacy.

Todos los modelos presentan una construcción rugerizada, pudiendo ser montados en riel DIN, y diseñados con entradas de potencia redundantes para asegurar una operación ininterrumpida para las aplicaciones industriales.

En el terreno de la seguridad, el NPort IAW5000A-6I/O Series soporta filtrado IP y protección por contraseña, además de SSH y HTTPS. Es más, los dispositivos instalados en un entorno de automatización industrial padecen un alto riesgo de sufrir picos debido a los pulsos electromagnéticos producidos por varios motores que cambian de on a off.

Este servidor de dispositivos serie de Moxa ofrece una protección contra picos de 4 kV en las líneas serie para proteger los dispositivos eléctricos de puntas de voltaje y poder atenuar el ruido eléctrico.

Muchos servidores de dispositivos solamente soportan un número fijo de baudrates serie. No obstante, algunas aplicaciones requieren baudrates específicas, como de 250 kbps o 500 kbps. El NPort IAW5000A-6I/O Series permite utilizar cualquier baudrate entre los 50 y los 921,6 kbps.

Seguridad en el servidor de dispositivos serie

En el apartado Wi-Fi, la conexión está asegurada mediante encriptación inalámbrica WEP/WPA/WPA2. El dispositivo también dispone de un slot para tarjeta microSD con la que podemos realizar una copia de seguridad (backup) de la configuración.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *