Maria Camara

Servidor con doce slots de expansión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Servidor con doce slots de expansión

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado el Kontron Industrial Silent Server 4U PCI761, un nuevo modelo de su familia de servidores industriales KISS rugerizados y extremadamente silenciosos.

Este servidor de montaje en rack 4U destaca por combinar un procesador Intel® Core™ i3/i5/i7 y elevada disponibilidad para aportar mejoras en prestaciones y flexibilidad a través de doce slots de expansión.

Los desarrolladores de aplicación ahora cuentan con una plataforma flexible que se puede configurar con un amplio número de componentes estándares ATX en función de los requerimientos individuales de cada proyecto.

El Kontron KISS 4U PCI761 ofrece escalabilidad de procesador, desde i3 a i7, con hasta cuatro núcleos de 2.8 GHz y 8 GB de RAM DDR3-1333, e integra un backplane PICMG® 1.3, que puede alojar hasta doce tarjetas de expansión PCI y PCI Express ‘full-size’ para diseños I/O a medida.

Estas características hacen que el servidor sea ideal en numerosas aplicaciones, incluyendo tareas asíncronas en tiempo real con tecnología de test y medición, procesamiento de imagen y control de proceso, que dispondrán del máximo rendimiento y ancho de banda.

Las aplicaciones de automatización industrial también se benefician de las prestaciones de este modelo KISS en salas y centros de control, donde el servidor se puede emplear con diversas tarjetas gráficas en instalaciones multi-display.

Además, el Kontron KISS 4U PCI761 es idóneo en soluciones informáticas de propósitos generales de unidades de procesamiento gráfico (GPGPU) en sanidad y defensa, así como en aplicaciones de simulación y proceso de audio ‘high-end’.

La tarjeta de ‘host’ de sistema PICMG® 1.3 proporciona un MTBF de más de cien mil horas, ayudando así a minimizar los costes de mantenimiento y aumentar la fiabilidad. Además, las funciones de gestión y seguridad basadas en Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) con un módulo de plataforma ‘trusted’ (TPM) facilitan una administración remota.

Con Intel® AMT 6.0, tareas como instalación y mantenimiento del sistema operativo, configuración BIOS y diagnóstico se pueden llevar a cabo de forma remota y basada en red, sin necesidad de hardware adicional.

La Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT) y el TPM onboard del servidor Kontron KISS 4U PCI761 también aseguran un alto nivel de seguridad, por ejemplo, mediante la encriptación de todos los datos transferidos.

Todos los modelos Kontron Industial Silent Servers dotan de mayor protección ambiental que servidores convencionales, como consecuencia de su alta resistencia al choque y la vibración, un rango de temperatura operativa de 0 a +55 °C, alta resistencia ante la humedad (del 10 al 95 por ciento) y frontal IP20 (con opción de IP52).

El Kontron KISS 4U PCI761, que posee los marcados CE y UL, es compatible con los sistemas operativos Red Hat Linux, Windows XP y Windows 7 (32 y 64 bit) y se puede distribuir como un sistema estándar o configurarse para adecuarse a los requerimientos de cada proyecto (incluso con certificación independiente).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor