Maria Camara

Sensor MEMS IR

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor MEMS IR

Farnell nos informa que su representada Omron ha desarrollado un nuevo sensor “súper-sensible” para medición térmica sin contacto que se beneficia de la tecnología de sensado MEMS Omrom.

El sensor D6T, que opera mediante radiación infrarroja, es ideal para detectar la presencia de personas (sin necesidad de movimiento) y se convierte en una buena alternativa a sensores piroeléctricos o PIR en automatización de hogares y edificios, sanidad, seguridad y entornos industriales.

La mayoría de sensores se basan en el movimiento, pero el D6T puede detectar ocupación al “notar” el calor corporal y ofrece una solución más precisa para controlar servicios de iluminación o aire acondicionado cuando las salas se encuentran vacías. Los modelos convencionales suelen fallar al distinguir entre un espacio ocupado y una persona “parada”.

La tecnología Omrom combina una estructura de micro-espejo MEMS para lograr una detección de radiación IR eficiente con una lente de silicio de alto rendimiento para centrar los rayos infrarrojos en sus termopilas. Los circuitos integrados hacen los cálculos necesarios y convierten señales eléctricas en salidas I2C digitales. El resultado es una precisión de ±1.5 °C con elevada inmunidad al ruido.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Sensor MEMS IR

  1. Pingback: Primer dispositivo MEMS de nueve ejes | industriaembebidahoy.com