Irene Oñate

Sensor de software abierto para el Internet de las Cosas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor de software abierto para el Internet de las Cosas

Freescale Semiconductor ha anunciado su intelligent sensing framework (ISF) Xtrinsic con el objetivo de acelerar y simplificar el desarrollo de sistemas embebidos que incorporen múltiples tecnologías de sensado.

El framework ofrece infraestructura de software e interfaces de programación que permiten a los sensores Xtrinsic, como la plataforma FXLC95000CL, o los microcontroladores Kinetis de Freescale rendir como hubs de sensores, eliminando las tareas de integración y permitiendo que los desarrolladores se centren en diferenciar sus aplicaciones.

El Xtrinsic ISF de Freescale es un framework abierto que ofrece un entorno run-time para ejecutar aplicaciones embebidas a medida. Este marco posee un interface unificado para obtener datos de múltiples tipos de sensor.

Los adaptadores de sensor ISF gestionan todos los detalles de la comunicación, facilitando la incorporación de nuevos sensores. Además de dotar de funciones de gestión de potencia y bus, intérprete de comando y host proxy, el marco reduce los esfuerzos de integración y el tiempo de desarrollo.

El ISF de Freescale es compatible con la plataforma Xtrinsic FXLC95000CL, que integra un acelerómetro de tres ejes y un microcontrolador de 32 bit ColdFire que se ejecutan con sistema operativo MQX 3.7.

Por lo tanto, el framework es ideal para contribuir a la proliferación de Internet de la Cosas en realidad aumentada, juegos, sanidad y eHealth, juguetes, detección de “sabotaje” o control remoto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor