Irene Oñate

Seminario sobre el mercado M2M

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Seminario sobre el mercado M2MTras el reciente acuerdo entre DIODE y Vodafone España para el lanzamiento de una oferta de datos única en el mercado M2M, ambas compañías, junto a Sierra Wireless, organizan un evento donde desvelarán las tendencias del sector y las novedades en dispositivos y plataformas para este tipo de aplicaciones “Machine to Machine”.

El acto, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en las oficinas centrales de DIODE en Madrid, contará con la participación de Roberto Sánchez, Director de la División de Electrónica de DIODE, Robert Martínez y Paul Anand, Sales Managers de Sierra Wireless, y Daniel Barallat, Responsable Nacional de Ventas M2M de Vodafone España.

DIODE, Vodafone y Sierra Wireless organizan un evento para mostrar las principales tendencias, tecnologías y novedades del sector.

Los asistentes podrán comprobar cómo la colaboración de estas tres compañías permite a los clientes beneficiarse de una solución completa, tanto en hardware como en tráfico de datos, en numerosos entornos, desde las aplicaciones básicas de monitorización hasta las tareas más exigentes en transmisión de datos y vídeo.

M2M o “Machine to Machine” hace referencia a la comunicación o intercambio de información entre maquinas. Para ello, sólo es necesario que dichas máquinas dispongan de un pequeño módem GSM / GPRS para comunicarse con el centro de control, haciendo posible una monitorización y tele-gestión de estos dispositivos de manera simple y escalable.

Uno de los casos más típicos de M2M es una máquina de vending que avisa al centro de control cuando uno o varios de sus productos están agotados, así como de cualquier incidencia o una central de alarma al acontecer una intrusión. La máquina envía un mensaje al centro de control o al propio teléfono móvil del reponedor con detalles relativos a la mercancía o la intrusión, lo que permite a la empresa una mejor gestión a la hora de planificar las rutas de los reponedores y la mercancía necesaria en cada intervención o el envío de una patrulla de control. Todo esto es escalable y ayuda a saber de forma completamente automatizada el estado de cada máquina o alarma en todo momento (avisos, facturación, nivel de stock y otros muchos datos).

Para recibir más información sobre el evento o inscribirse, debe rellenar el SERVICIO AL LECTOR situado debajo de este mismo texto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor