Asis Rodríguez

Seminario sobre conectividad M2M

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Seminario sobre conectividad M2M

Matrix Electrónica y Cinterion WM anuncian un próximo seminario para dar soluciones de conectividad M2M con módulos GSM/GPRS y UMTS/HSPA.

Tendrá lugar el 25 de Octubre en Madrid y el 26 de Octubre en Barcelona, de forma gratuita.

En este seminario, además de repasar el porftolio de Cinterion y MTX-Terminals se tratará a fondo las últimas novedades, seguida de unas demostraciones de producto.

El nuevo pequeño pero potente BGS2 es un módulo LGA para soldar en SMD de tan solo 26.7 x 18.8mm pero con toda la potencia de GPRS clase 10, stack TCP-IP, 10 entradas/salidas de propósito general, bus I2C, función túnel (conexión GPS externo y salida por puerto serie) etc. Disponible en 2 y 4 bandas GSM. El BGS2 es hermano del BG2 de montaje con conector de 60 pines con las conexiones de antena en el mismo conector. El BG2 incorpora 4 pestañas para soldar en placa evitando espaciadores.

El nuevo PH8 es la nueva generación de módulos UMTS de Cinterion, UMTS /HSPA+ (800/850, AWS, 1900, 2100 MHz), llegando a alcanzar velocidades de hasta 14.4 Mbps. El PH8 de Cinterion presenta 3 conectores de antena, uno para posicionamiento GPS y 2 antenas para diversidad HSPA. Su conector de 80 pines y montaje es compatible con las familias 2G TC63i, TC65i, EDGE MC75i y el HSDPA EU3, lo que permite una migración de 2G a 3G o viceversa. Se prevé que el PH8 pueda llegar a futuras redes LTE, con la idea de tener un producto de muy larga vida.

El número uno en ventas, el MTX-65+G-V5+B terminal localizador GPS + GPRS programable en Java aloja una batería interna IonLi de 1600mA/h que permitirá que el equipo funcione durante muchas horas sin necesidad de energía externa. Se han añadido una memoria EEPROM de 1M y un acelerómetro al puerto SPI. El acelerómetro puede tener la función de que permanezca en power-down cuando está parado y que se encienda cuando se supere una cierta aceleración. La memoria EEPROM y el watchdog hardware externo permitirán muchos ciclos de escritura y evitar cuelgues en la aplicación.

El nuevo MTX-HSDPA-EU3 es un terminal HSDPA con toda la potencia del módulo Cinterion EU3: interfaces serie y USB simultáneos, 4 entradas/salidas de propósito general, 1 entrada analógica. Stack TCP-IP integrado y posibilidad de uso en la nueva banda UMTS de 900MHz. Si necesita más velocidad elMTX-HSPA-PH8+G puede llegar en recepción (14.4 Mbps) y transmisión de datos (5.76 Mbps) en redes HSPA+. Este terminal incorpora el potente módulo PH8 y posibilita la opción de colocar una antena GPS en su conector SMA para recibir tramas de posicionamiento NMEA sin multiplexar los puertos gracias a una asignación independiente del USB y RS232 presentes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor