Irene Oñate

SBC OpenVPX 3U con 10 Gigabit Ethernet y PCI Express

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

SBC OpenVPX 3U con 10 Gigabit Ethernet y PCI Express

Kontron presenta su tercera generación de ordenadores monotarjeta (SBC) OpenVPX 3U con la última tecnología de interface basada en los nuevos procesadores Intel Core i7.

Estos modelos son los primeros SBC de su clase con soporte nativo de 10 Gigabit Ethernet y PCI Express 3.0 para superar la demanda de ancho de banda de redes en defensa, industria aeroespacial y transporte.

Los nuevos VX3042 y VX3044 han sido diseñados específicamente para ofrecer la combinación ideal de prestaciones, eficiencia energética y ancho de banda para aplicaciones de larga duración.

Los últimos procesadores Intel Core i7 fomentan la creación de appliances con menor tamaño, peso y consumo (SWaP), un veinte por ciento más de rendimiento de proceso y un cincuenta por ciento más de prestaciones gráficas que los SBC con procesadores de segunda generación.

El VX3042 con procesador Intel Core i7 dual-core de 2.2 GHz permite implementar extensiones específicas y TDP configurables para cualquier aplicación de servidor de consola o rugerizado, mientras que el VX3044 con procesador Intel Core i7-3612QE quad-core de 2.1 GHz es la base ideal para aplicaciones informáticas embebidas de alto rendimiento (HPEC), como radares o sonares.

Los dos nuevos SBC aportan un excelente ancho de banda de datos a través de 10 Gigabit Ethernet en una sola línea y ofrecen múltiples canales GigE conmutados. Además, PCIe 3.0 proporciona el doble de ancho de banda que plataformas con PCI Express 2.0, algo esencial en interconexiones de sistemas.

Gracias a Smart Technologies con VXFabric para uso de Ethernet TCP / IP sobre PCI Express, VXControl para monitorización y control de parámetros esenciales, y la solución de test de sistema PBIT, los OEM tienen a su alcance todo lo necesario para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones optimizadas y fiables.

El patillaje de salida cien por cien compatible con los SBC VPX 3U permite actualizaciones de sistema sin necesidad de rediseño del backplane. Los OEM también se benefician de ventajas en el lado del software, ya que sólo tienen que escribir el código una vez y pueden ejecutarlo en toda la gama OpenVPX.

Los modelos son respaldados por el programa de Suministro a Largo Plazo (LTS) de la compañía con un ciclo de vida de quince años para responder a la demanda de proyectos en la industria militar y transportes.

Estos nuevos SBC, que soportan los sistemas operativos Windows Embedded Standard 7, Linux y VxWorks, se pueden suministrar como una plataforma stand-alone o como parte de un nuevo sistema informático rugerizado multi-misión ApexVX para aplicaciones militares y aviación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor