Asis Rodríguez

SBC embebido Pico-ITX

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

SBC embebido Pico-ITX

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado el nuevo ordenador monotarjeta (SBC) Pico-ITX™ de 2.5” KTLX800/pITX que, caracterizándose por un procesador AMD Geode™ LX800, combina la máxima eficiencia con interfaces dirigidos a responder los requerimientos de automatización industrial y test y medición.

Con disponibilidad a largo plazo y un consumo energético promediado de entre 5 y 7 W, el nuevo SBC se convierte en una magnífica alternativa en aplicaciones industriales muy pequeñas y sensibles al coste.

El KTLX800/pITX de 2.5” proporciona un amplio número de interfaces, incluyendo VGA, LVDS con JILI30, dos interfaces serie, Fast Ethernet, SATA, cuatro USB 2.0 y dieciséis GPIO, para dotar de una combinación perfecta de I/O ‘state of the art’ y ‘legacy’.

Este SBC extremadamente compacto (100 x 72 mm) permite el desarrollo eficiente de diseños embebidos con pequeño formato y dispositivos ultra-móviles, como los empleados en automatización industrial y test y medición. El Kontron KTLX800/pITX, con un excelente ratio precio-rendimiento y dimensiones compactas, también es ideal para soluciones basadas en RISC.

La base de software del ecosistema x86 es uno de los grandes beneficios de este novedoso modelo que, junto con la simplificación en las tareas de desarrollo de aplicaciones, contribuye a acelerar la llegada al mercado y reducir el coste total de propiedad (TCA).

Además, el desarrollo es más eficiente a través de software con una amplia variedad de encapsulados de soporte de tarjeta (BSP) y Kontron Embedded Application Programming Interface (KEAPI), que estandariza el acceso de hardware y contribuye a disminuir la inversión y optimizar el tiempo de llegada al mercado.

Garantizando una disponibilidad a largo plazo, el Kontron KTLX800/pITX de 2.5” se presenta con una memoria de sistema RAM DDR de hasta 1 GB, soportada por el procesador AMD Geode™ LX800 de 500 MHz (0.9 W). Su rango de interfaces incluye un Ethernet 10/100 Mbit, cuatro USB 2.0, dos conectores serie RS232 (esenciales en entornos industriales) y dieciséis GPIO configurables para implementar I/O de aplicación específica.

La conectividad para monitores y paneles de cualquier tipo se realiza a través de un VGA (DSUB-15, UXGA de hasta 1600 x 1200) y un JILI30 (LVDS monocanal, hasta 1280 x 1024 y 85 Hz) con soporte backlight. Los medios de almacenamiento de datos se conectan vía el puerto SATA II y, para ahorrar espacio extra, se encuentra disponible una toma on-board para tarjetas MicroSD.

Este SBC Pico-ITX™ soporta Windows XP, Windows XP Embedded, Windows Embedded Standard 7 y Linux.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor