Irene Oñate

SBC educativo para robots y drones

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos,  ha anunciado la disponibilidad en stock del BeagleBone Blue de BeagleBoard.org, un SBC educativo robótico que se basa en un ordenador monotarjeta (SBC) de hardware abierto BeagleBone.

El BeagleBone Blue de alto rendimiento combina capacidades de networking flexibles con un sistema Linux en tiempo real e interfaces fáciles de conectar a la hora construir robots, control de máquina o, incluso, vehículos aéreos no tripulados (UAV y drones).

Este SBC educativo destaca por 4 GBytes de almacenamiento Flash, slot microSD, un acelerador de gráficos 3D y una coma flotante NEON.

Al igual que el BeagleBone Black Wireless, el BeagleBone Blue se basa en el system-in-package (SiP) Octavo Systems OSD3358, que integra un procesador Texas Instruments (TI) AM3358 1GHz ARM Cortex-A8, 512 MBytes de DDR3 SDRAM y dos unidades en tiempo real programables (PRU) para control de periféricos.

El chip Octavo, a su vez, cuenta con IC de gestión de potencia (PMIC) TI TPS65217C, regulador de tensión low dropout (LDO) TI TL5209, regulador de tensión y más de 140 componentes pasivos, aportando espacio de tarjeta para conectividad y funciones de sensor.

El BeagleBone Blue se caracteriza por USB 2.0 host and client de alta velocidad y un módulo TI WiLink 8, que ofrece soporte para 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1 y Bluetooth low energy.

SBC educativo para robots y dronesAparte de dos sensores — una unidad de medición inercial (IMU) de 9 ejes y un barómetro — la placa dispone de cuatro drivers de motor DC y ocho salidas de server motor, así como de cuatro entradas de codificador de cuadratura para tareas de medición de velocidad y dirección.

Y, para dota de conectividad adicional, el SBC proporciona ocho entradas y salidas de propósitos generales (GPIO) e interfaces CAN, UART, SPI e I²C.

El BeagleBone Blue se alimenta mediante un puerto microUSB, una toma (barrel jack) de 9 V – 18 VDC o un conector de batería de litio polímero de dos celdas con balanceador.

Software para el SBC educativo

El SBC se suministra con Linux y el entorno de desarrollo integrado (IDE) Cloud9 de BeagleBoard en la eMMC y también soporta Debian y otras distribuciones de Linux, la plataforma Ardupilot para UAV y sistema operativo ROS para robots.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a SBC educativo para robots y drones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *