Alvaro Llorente

Radios industriales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Radios industriales

Las radios industriales 802.11n de ProSoft Technology utilizan una tarjeta de memoria extraíble para guardar y gestionar los ajustes de configuración de la radio.

Una nueva especificación de “Personalidad” incorporada ahora a todas las RadioLinx IHN (802.11n industrial) almacena y carga de forma automática las configuraciones de la radio. Esta funcionalidad resulta útil para guardar y gestionar los ajustes de configuración de la radio.

Consiste en una tarjeta de memoria SD industrial y en la capacidad añadida a la radio de leer/escribir la información relativa a la configuración desde/hacia la tarjeta.

Desde el punto de vista del usuario, permite la gestión y distribución de múltiples perfiles de configuración. Se trata de una excelente funcionalidad para la construcción de máquinas cuando se necesita duplicar múltiples sistemas con los mismos ajustes.

Además, permite el aumento del tiempo en activo de la red, facilita las copias de seguridad y el mantenimiento de las configuraciones de radio y maneja la recuperación en caso de fallo (una instalación de radio vuelve en breve a ser operativa). Si se produce un fallo, la función de Personalidad permite cargar la configuración de forma rápida en la radio de sustitución. La tarjeta SD se puede extraer de una radio que ya no sea operativa y se puede introducir en una nueva radio (no hace falta ordenador) o bien se puede copiar la configuración archivada en una memoria SD que se puede introducir en la nueva radio.

Cuando se finaliza y se guarda una configuración de radio (y haya una tarjeta SD presente en la RadioLinx), la radio escribe la nueva configuración en la tarjeta de “Personalidad”.

De lo contrario, recurre a la configuración ya instalada en su memoria. Es una función suministrada de serie en todos los modelos de la serie.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor