Alvaro Llorente

Protección para baterías

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Protección para baterías Monolitic presenta la serie de C.I S8205A/B de Seiko Instruments cuya introducción en el mercado cubre la protección para paquetes de baterías de Li-Ion de 4 y 5 celdas dedicados a máquinas herramienta y aplicaciones médicas embebidas de 24V.

La protección en estos rangos de tensión era hasta ahora solo posible mediante el uso de varios chips conectados en cascada y la implementación de una circuitería externa adicional.

Una función frecuentemente requerida en estos componentes es la detección de desconexión de pin (PIN Disconnect Detection). Cuando dicha desconexión se produce entre el circuito de protección y la batería el pin CO automáticamente detiene la carga mejorando así la protección del pack. En ese caso la descarga del mismo sigue siendo posible. Todos los reguladores internos son de alta precisión entre 15 y 100 mV dependiendo de la función que realicen. La detección de sobrecarga está entre 3,55 y 4,4 V (25 mV precisión) y la de sobre descarga en el rango 2,0 a 3.2 V (80 mV de precisión).

Los tiempos de retardo para sobrecarga y sobre descarga se pueden ajustar mediante un condensador externo excepto en el caso de cortocircuito que viene fijado internamente. Los pines CTLC y CTLD permiten el control de carga y descarga. Para proteger el pack de baterías de sobre temperaturas Seiko Instruments ofrece también una amplia gama de C.I. sensores de temperatura o bien una simple PTC conectada al pin CTLC, que en el caso de no requerir unas altas prestaciones es posible.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor