Maria Camara

Power Arquitecture con un kit de arranque COM

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Power Arquitecture con un kit de arranque COM

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha introducido un kit de arranque ready-to-use configurable individualmente para Computer-on-Modules (COM) basados en Freescale QorIQ que será de gran ayuda para aquellos desarrolladores que desean realizar implementaciones Power Architecture a medida.

El Kontron COMe-QorIQ Starterkit se presenta equipado con el Kontron Evaluation Carrierboard para QorIQ y todos los componentes necesarios, como fuente de alimentación y tarjetas adaptadoras para los lanes SerDes configurables individualmente.

Este kit versátil se puede configurar en función de demandas específicas para mejorar la experiencia del cliente. Las opciones incluyen un módulo Kontron basado en QorIQ, lanes SerDes preconfigurados, sistema operativo Linux o VxWorks y BSP. De esta forma, los desarrolladores pueden comenzar inmediatamente la evaluación de su plataforma.

Los Computer-on-Modules con procesador Freescale QorIQ P2020 de 32 bit o Freescale QorIQ P5020 de 64 bit ya se encuentran disponibles. Estos modelos son compatibles mecánicamente con la especificación COM Express, ofrecen disponibilidad a largo plazo de más de diez años y, como opción, la versión de 32 bit opera en un rango ampliado de temperatura de -40 a +70 (ventilación por convección).

Las áreas de aplicación de los Computer-on-Modules basados en Power Architecture abarcan desde sistemas de procesamiento de datos embebidos en entornos adversos, que requieren alto rendimiento por vatio, a soluciones con elevado ancho de banda para proceso de datos en redes de telecomunicaciones con prestaciones de hasta 10 GbE (XAUI SFP+), 4x 1GbE (SGMII) o Serial RapidIO (SRIO).

Toda la documentación necesaria del kit se suministra en un stick USB.

El módulo Kontron COMe-basic de 64 bit con dieciochos lanes SerDes configurables se puede integrar en redes de comunicaciones con estaciones base 3G, WiMAX y LTE, RCN, gateways y equipos ATM, TDM e IP, mientras que el Kontron COMe-compact de 32 bit con cuatro lanes SerDes es ideal en aplicaciones de transporte, como controladores AUV y UAV, sistemas de control de movimiento y grabadores e, incluso, dispositivos embebidos de routing, switching y seguridad, y equipos SAN y NAS industriales.

El Kontron COMe-QorIQ Starterkit también destaca por una carrierboard de evaluación Micro-ATX, que porta todos los interfaces relevantes de los Computer-on-Modules basados en Freescale QorIQ. Además, existen tres tarjetas adaptadoras SerDes diferentes para SRIO, 10 GbE SFP+ XAUI y 4x 1GbE SGMII.

Para tareas de configuración y depuración, el kit contiene un interface USB client e interfaces JTAG y Aurora. Un socket HUB de firmware SPI / LPC soporta conexión BIOS externa.

Entre los interfaces que se pueden ejecutar onboard se encuentran hasta 16 lanes SerDes a través de cuatro slots PCIe x4, tres Gigabit Ethernet, IEEE 1588, tres USB y dos UART a DSUB-9 (RS232 o RS485) y un UART (TX / RX), así como dos I²C, doce GPIO y dos SATA para conectar dispositivos de almacenamiento y un slot de tarjeta microSD.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor