Asis Rodríguez

Plataformas embebidas Intel® Core™ i3/i5/i7

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plataformas embebidas Intel® Core™ i3/i5/i7 Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación de procesadores Intel® Core™, Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado que ofrecerá soporte para esta nueva microarquitectura avanzada con CPU, gráficos de procesador y controladores de memoria (ECC) y PCIe en un solo die para más de una decena de plataformas embebidas.

Los procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 poseen una microarquitectura completamente nueva que permite la creación de diseños de pequeño tamaño con mejoras en prestaciones informáticas, rendimiento gráfico y eficiencia energética. Además, con el middleware de valor añadido de Kontron y la amplia gama de I/O específicos a través de FPGA, es posible diseñar a medida las aplicaciones más concretas.

El primer producto de Kontron en utilizar este procesador altamente integrado con incremento de rendimiento gráfico es el Computer-on-Module ETXexpress®-SC COM Express™ básico. Durante el primer trimestre de 2011, una placa madre embebida mini-ITX Flex-ATX y un blade CompactPCI® 6U también se beneficiarán del uso de la nueva familia de procesadores. Y entre las plataformas que tienen previsto emplear próximamente los modelos i3/i5/i7 se encuentran CompactPCI® 3U, VPX 3U, AdvancedMC™, PCIe/104™, placas madre embebidas ATX y varios PC industriales.

“Con nuestro nuevo Módulo COM Express™ ETXexpress®-SC y el resto de plataformas, los clientes pueden crear aplicaciones de elevado rendimiento y alta eficiencia energética como consecuencia de la disponibilidad de esta nueva generación de procesadores”, destaca Dirk Finstel, CTO de Kontron. “También ofrecemos soporte a través nuestro middleware de plataforma, Kontron EAPI, que dota de un acceso I/O muy eficiente y migración de aplicación para reducir los esfuerzos de I+D de los ingenieros y el tiempo de llegada al mercado en tareas de próxima generación. Nuestro servicio no se reduce con este conjunto de características. Además, ofrecemos servicios de diseño a medida y soporte de migración que incluye validación y verificación. El objetivo de todas estas funciones de valor añadido para el nuevo procesador es reducir los costes de I+D y el tiempo de llegada al mercado”.

Aparte de ampliar la escalabilidad, optimizar el consumo de energía y mejorar el rendimiento gráfico, las aplicaciones se beneficiarán del elevado nivel de integración de los nuevos procesadores, incluyendo el controlador de memoria (con soporte EMC) y gráficos de procesador.

Las plataformas de Kontron basadas en procesadores Intel® Core™ de segunda generación también incorporarán Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX) para acelerar las operaciones requeridas en aplicaciones de imagen de automatización industrial y entornos sanitarios y militares. Intel® AVX también agiliza tareas intensivas de punto de flotación, como informática embebida de elevado rendimiento (HPEC).

“Las mejoras inherentes a la familia de procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 hacen posible que los clientes incrementen las prestaciones y ahorren dinero en la lista de materiales (BOM) al aumentar la reutilización del diseño con el paso del tiempo”, comenta Matt Langman, Director de Marketing de Producto de la División de Informática Embebida de Intel. “La flexibilidad I/O es consecuencia de hasta veinte lanes PCIe, mientras que los cambios arquitectónicos han contribuido a extender las prestaciones y disminuir el consumo de energía”.

Además, Intel® Turbo Boost Technology 2.0 mueve o redistribuye automáticamente los núcleos procesadores y los recursos gráficos para aumentar el rendimiento, dotando a los usuarios de numerosas posibilidades.

Como los OEM pueden usar estas mejoras en un amplio número de plataformas estandarizadas del catálogo de Kontron, los riesgos de diseño se minimizan y la calidad se incrementa. Además, el middleware Kontron EAPI se incluye en todos los sistemas y tarjetas Kontron con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor