Inicio Comunicaciones Plataforma LTE para automoción

Plataforma LTE para automoción

40
1
Compartir

plataforma LTE para automoción

Qualcomm Technologies ha incorporado la plataforma Qualcomm Gobi 9×30 a la gama Snapdragon Automotive Solutions, contribuyendo así a la creación de servicios avanzados de telemática e info-entretenimiento para sistemas de próxima generación.

Basada en una plataforma LTE para automoción de cuarta generación de Qualcomm Technologies, Gobi 9×30 respalda LTE Advanced Categoría 6 con ratios de datos downlink de hasta 300 Mpbs para aportar conectividad de banda ancha a bordo del vehículo y proporcionar mejoras en navegación, Wi-Fi hotspot (conexión inalámbrica a Internet), info-entretenimiento y servicios telemáticos.

De esta forma, la plataforma LTE para automoción Gobi 9×30 se convierte en el primer módem móvil comercial para automoción basado en nodo de tecnología de 20 nm con soporte para despliegue global carrier aggregation de hasta 40 MHz en modos LTE FDD y TDD.

La nueva plataforma LTE para automoción, fundamentada en la versión Gobi 9×15, permite conexiones 3G y 4G LTE en todo el mundo y dota de un motor de Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) con cobertura multi-región en un SKU con la Qualcomm RF360 Front End Solution.

Gobi 9×30 también se caracteriza por capacidad multimodo con compatibilidad con las principales tecnologías móviles, incluyendo redes LTE TDD en China.

Además de conectividad 3G/LTE, la nueva plataforma LTE para automoción está pre-integrada con el QCA6574, un chipset 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1 dual-stream para soportar simultáneamente funciones Wi-Fi hotspot en vehículos y perfiles Bluetooth.

El QCA6574 también posee DSRC (dedicated short-range communications), una tecnología requerida para cumplir con las futuras regulaciones de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos) e incrementar la seguridad en comunicaciones vehicle-to-vehicle (V2V).

Gobi 9×30 y QCA6574 se pre-integrarán en el procesador Snapdragon 602A de grado automoción, recientemente anunciado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Qualcomm Technologies ha incorporado la plataforma Qualcomm Gobi 9×30 a la gama Snapdragon Automotive Solutions, contribuyendo así a la creación de servicios avanzados de telemática e info-entretenimiento para sistemas de…

Comments are closed.