Asis Rodríguez

Plataforma de bajo consumo para aplicaciones de 8 y 16 bit

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plataforma de bajo consumo para aplicaciones de 8 y 16 bit

Renesas anuncia su familia de microcontroladores RL78 que, denominada “la esencia de la eficiencia inteligente”, es la última solución de la compañía para un amplio rango de aplicaciones de bajo consumo.

Esta familia se distingue por un consumo de 66 μA / MHz con una velocidad máxima de 32 MHz, así como por un código de ejecución de memoria Flash, dotando de uno de los mejores rendimientos para un núcleo de 16 bit de sus clase.

La escalabilidad es otra de las características diferenciadoras de los microcontroladores RL78 con una cantidad de pines que oscila entre los 20 y los 128 y tamaños de memoria de 2 a 512 KB para adecuarse a las necesidades de cualquier aplicación.

El núcleo de CPU RL78 alcanza picos de rendimiento de 41 DMIPS para facilitar la gestión de las funciones más demandadas con una tensión de alimentación de 1.6 a 5.5 V.

Además, los MCU RL78 ofrecen una notable reducción de coste al integrar múltiples características, destacando Flash de datos, sensor de temperatura, oscilador de 32 MHz, regulador de voltaje, monitorización de tensión y otras más.

La familia RL78 proporciona soporte mediante documentación técnica y herramientas de desarrollo para diseñar productos eficientes. Hace unos días les hablábamos de un kit de arranque para esta plataforma de bajo consumo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor