Maria Camara

Placa madre Mini-ITX

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Placa madre Mini-ITX

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado una nueva placa madre Mini-ITX de elevada calidad para aplicaciones embebidas que se caracteriza por integrar el Intel® QM77 Express Chipset (16 GB de RAM DDR3) y los procesadores Intel® Core™ de tercera generación.

El modelo Kontron KTQM77/mITX proporciona mejoras en comparación con diseños basados en procesadores de segunda generación, como un aumento del veinte por ciento en potencia informática y del cincuenta por ciento en rendimiento gráfico.

El fabricante también ha incluido varios interfaces (como PCIe 3.0 y USB 3.0) y soporte de hasta tres displays independientes para diferenciar esta placa madre en aplicaciones de cartelería digital, juegos, kioscos / POS, automatización industrial e imagen médica.

La nueva Kontron KTQM77/mITX ofrece a OEM y desarrolladores un amplio rango de procesadores (desde Intel® Celeron® dual-core a Intel® Core™ i3/i5/i7 de tercera generación a 3.5 GHz (en Turbo Mode).

Para tareas gráficas “intensivas”, como las encontradas en cartelería digital y juegos, el Intel® HD 4000 ayuda a doblar las prestaciones multimedia HD y 3D con respecto a los modelos anteriores.

El soporte de DirectX® 11, OpenGL® 3.1 y OpenCL™ 1.1 permite que los desarrolladores usen los últimos API para mejorar la experiencia visual del usuario y, al mismo tiempo, acelerar el diseño de software de aplicación. Incluso se pueden llevar a cabo aplicaciones multi-pantalla con presentaciones simultáneas en tres displays independientes sin necesidad de un controlador gráfico dedicado.

Los dispositivos “conectados” a la tarjeta también se benefician de la tecnología Intel® AMT 8.0, que simplifica el mantenimiento del sistema, incrementa la disponibilidad y reduce los costes.

Las características se completan con un conector embebido que soporta hasta 160 GPIO, ADC y DAC, disponibilidad a largo plazo (al menos siete años) y compatibilidad con un gran número de sistemas operativos, como Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Embedded Standard 7, VxWorks y Linux (Red Hat Enterprise, Novell SuSE Linux Enterprise, Red Flag Linux y Wind River Linux, entre otros).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor