Alvaro Llorente

Placa madre Mini-ITX embebida

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Placa madre Mini-ITX embebida Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado la versión BGA de su placa madre Mini-ITX embebida KT690/mITX (BGA) con un nivel superior de robustez y mejor ratio coste-rendimiento. A partir de ahora, los clientes se benefician de mayor fiabilidad en un amplio rango de temperatura operativa, coste total de propiedad (TCO) optimizado y software para acelerar la llegada al mercado.

La tarjeta Kontron KT690/mITX (BGA) se presenta con procesadores soldados AMD singlecore Sempron™ 210U (TDP 15 W) o AMD Dualcore Turion™ Neo X2 L325 (TDP 18 W) con el chipset AMD M690E y SB600. Para proyectos específicos, las placas madre se encuentran disponibles con hasta ocho procesadores diferentes para responder a los requerimientos de cada aplicación.

Todas las versiones han sido diseñadas para el rango de temperatura de 0 a +60 °C e incluyen nuevos condensadores sólidos para incrementar la estabilidad a largo plazo. Esto hace que la versión BGA sea ideal para aquellas tareas que requieren fiabilidad y eficiencia.

El modelo KT690/mITX (BGA) usa procesadores single y dual-core AMD® soldados y opera en el rango de temperatura de 0 a +60 °C.

Además, el coste total de propiedad se reduce como consecuencia de la larga duración de la plataforma de la placa madre, así como de las herramientas y del software que garantizan la facilidad de mantenimiento y soporte.

Por lo tanto, la placa madre Mini-ITX KT690/mITX (BGA) está especialmente indicada para un amplio número de aplicaciones embebidas sensibles al coste, destacando juegos, señalización digital, POS / POI, tecnología médica e industrial y Panel PC. Aquellos sectores que demandan rapidez en la llegada al mercado y cumplimiento con normativas especiales se benefician de certificaciones de gestión y proceso, como ISO 13485.

Más características y funciones

Esta placa madre también se distingue por dos tomas DDR2 con soporte de hasta 16 GByte de RAM y procesador gráfico ATI Radeon™ X1250 para controlar dos displays independientemente. La resolución máxima se sitúa en 2048 x 1536 píxeles para VGA y en 1920 x 1200 para LVDS y DVI-D.

Kontron ofrece tarjetas ‘add-on’ PCI-Express de bajo perfil para implementar fácilmente un interface DVI (Kontron PCIe-DVI) o HDMI (Kontron PCIe-DVI-HDMI) independiente.

En aplicaciones de seguridad crítica, como máquinas slot o PC médicos, está disponible un módulo TPM. Y las extensiones específicas de aplicación se pueden implementar a través de un PCIe x8, un mini PCI Express y un slot PCI. Además, existen dos conexiones Gigabit Ethernet ejecutadas vía un controlador Intel® Ethernet, diez USB 2.0 (seis externos y cuatro internos), dos PS2 para ratón y teclado, un puerto paralelo, dos RS232 y ocho GPIO de canal. La conectividad se completa con cuatro SATA 150/300 con RAID 0/1/10, un ATA133 y audio HD.

La tarjeta embebida KT690/mITX (BGA) soporta toda la familia Microsoft Windows, incluyendo el nuevo Windows Embedded Standard 7. Kontron también ofrece respaldo para Linux y VxWorks 6.8 (sólo U210) y Coreboot. Independientemente del sistema operativo elegido por el OEM, la compañía dota de una gama completa de herramientas de software para la gestión de software con la intención de acelerar el desarrollo y la llegada al mercado

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor