Inicio ARM Placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años

Placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años

57
0
Compartir

Placas para desarrolladores como la Raspberry Pi han abierto la puerta a una miriada de pequeños ordenadores montados en una placa base también de pequeño tamaño, con todas las funciones y los componentes básicos necesarios (microprocesador, memoria, interfaces de E/S,…) y a los cuales solamente les faltan los periféricos y las ganas de hacer algo con ellos por parte de los más emprendedores.

De aquellas primeras placas para “freaks” de la tecnología, a su uso masivo en aplicaciones serias de la IoT y para fomentar vocaciones tecnológicas entre los estudiantes. Y precisamente en este último campo nos llega el último desarrollo: la placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años micro:bit que se distribuirá a un millón de estudiantes del Reino Unido.

Tras esta sorprendente iniciativa tecnológica se encuentra la corporación de radio-televisión pública británica, la famosa BBC, que para la ocasión se ha juntado con hasta 28 partners más: empresas como Samsung, Freescale, o ARM, el banco Barclays o la entidad pública The Wellcome Trust, solo por citar algunos ejemplos.

El principal motivo de la BBC es claro, y la corporación pública no se esconde de ello: la falta crítica de profesionales con formación en el sector tecnológico.

Características de la nueva placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años

Placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 añosEsta placa de desarrollo tiene unas dimensiones de 4×5 cm, dispone de 25 LEDs rojos que permiten enviar mensajes, crear juegos o inventar historias, dos botones programables que se activan cuando son presionados y que pueden servir como controladores de un videojuego, o como teclas de control de un reproductor de música, por ejemplo.

También dispone de 3 anillos de E/S digital y analógica, acelerómetro y brújula, y conector micro-USB. La CPU de la nueva placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años es una ARM Cortex M0 de 32 bits con BLE (Bluetooth Low Energy), y el dispositivo incluye una smart antenna para Bluetooth.

El software para la programación de la placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años, que permite programar cualquiera de los elementos presentes en la placa, se encuentra en el sitio web del proyecto, y es libremente descargable.

Pero, sin lugar a dudas, la mejor noticia para todos los que no somos súbditos de su graciosa majestad británica, es que la BBC ya está haciendo planes para lanzar esta placa de desarrollo para estudiantes de 11-12 años a nivel internacional.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor