Guillem Alsina

Placa con sistema criptográfico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Preparada incluso para el desafío que supondrán en un futuro próximo los ordenadores cuánticos, esta placa con sistema criptográfico Chameleon96 incluye un FPGA de Intel con micro ARM.

Placa con sistema criptográficoSecureRF ha anunciado que sus protocolos criptográficos de clave pública asimétricos, se encuentran disponibles en la nueva placa con sistema criptográfico comunitaria Arrow Chameleon96.

Las herramientas de seguridad de la compañía facilitan el despliegue de soluciones pequeñas, rápidas, y con consumo ultra bajo, que proporcionan integridad, autenticación y no-repudio a dispositivos de la Internet de las cosas (IoT).

Muchas veces, estos dispositivos para uso en la IoT son desplegados con poca o ninguna protección, debido principalmente a que muchas soluciones de seguridad no tienen runtimes aceptables, necesitan una conexión de red, y requieren una administración de trabajo intensivo de una clave universal o una base de datos de contraseñas.

Los métodos del Group Theoretic Cryptography de SecureRF son, por lo menos, 60 veces más rápidos que el ECC, con un consumo energético 140 veces inferior. Incluyen el Ironwood Key Agreement Protocol, así como el Walnut Digital Signature Algorithm (WalnutDSA). Además, no tienen la necesidad de manejar una base de datos o mantener una conexión de red.

Estos métodos de SecureRF también son cuanto-resistentes a ataques conocidos, permitiendo proteger los dispositivos IoT basados en la placa Chameleon96 incluso cuando haya disponibles ordenadores cuánticos y los métodos actuales devengan obsoletos.

Detalles en la placa con sistema criptográfico

A diferencia de otras 96Boards, la Chameleon96 incluye el SoC FPGA Intel Cyclone V, en el cual se combinan el rendimiento de un microprocesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo junto a la flexibilidad de la lógica programable, lo cual es idóneo para acelerar el software embebido con hardware hecho a medida, proporcionando lo último en personalización del sistema. Cumple, también, con la especificación de plataforma abierta Linaro 96Boards.

SecureRF ofrece sus funcionalidades Secure Firmware Updates y Secure Firmware Delivery para la placa con sistema criptográfico Chameleon96 además de sus soluciones de autenticación y protección de datos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *