Asis Rodríguez

Placa base Mini-ITX de doble núcleo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Placa base Mini-ITX de doble núcleo

VIA Technologies, Inc, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha presentado una versión de doble núcleo de la placa Mini-ITX de bajo consumo VIA VB8004.

Gracias a la combinación del procesador VIA Nano X2 E-Series a 1.6 GHz con el procesador de sistemas multimedia (MSP) VIA VX900, la tarjeta VIA VB8004 se convierte en una solución de alto rendimiento y escalable para sistemas avanzados de señalización digital y juego.

La VIA VB8004 ha sido desarrollada con la posibilidad de elegir entre un procesador VIA Nano X2 E-Series a 1.6GHz o los procesadores VIA Nano a 1.6 y 1.2GHz. También aprovecha las prestaciones multimedia del procesador MSP VIA VX900 para ofrecer impresionantes gráficos DX10.1 y soportar resoluciones de vídeo 1080p.

Esta placa base con soporte nativo para dos displays se puede actualizar fácilmente para respaldar cuatro pantallas, mediante un módulo gráfico VIA S3 5400E adicional, y proporcionar a los desarrolladores la mayor variedad posible de configuraciones multi-pantalla, incluyendo las tecnologías HDMI, LVDS y DVI.

Además de soportar hasta 4 GB de memoria DDR3, la placa dispone de amplias opciones de I/O, como un puerto HDMI, un puerto DVI, LVDS de un canal de 24 bit, un puerto GigaLAN y seis puertos USB 2.0.

El módulo gráfico VIA S3 5400E

El módulo gráfico dedicado VIA S3 5400E es una tarjeta secundaria (‘daughter’) especialmente diseñada para aumentar las capacidades multimedia avanzadas en la próxima generación de aplicaciones embebidas. Esta Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) elevada eficiencia energética cuenta con soporte para DX10.1, Shader Model 4.1, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.0.

Así, la GPU 5400E proporciona una solución muy rentable para el procesamiento gráfico con altos niveles de descodificación de vídeo y un gran rendimiento en el “renderizado” 3D. Y, al incorporar el motor de vídeo ChromotionHD ™ 2.1, una arquitectura de video programable que soporta los estándares de alta definición más recientes, como Blu-ray Disk, H.264, VC-1, WMV-9 y MPEG-2 / 4, el módulo S3 5400E ofrece una reproducción HD increíblemente fluida a resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor