Alvaro Llorente

Pila para microcontroladores PIC

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Pila para microcontroladores PICMicrochip anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kalki Communication Technologies Ltd. (Kalkitech) para suministrar una pila de protocolo DLMS (Device Language Message Specification) optimizada para microcontroladores PIC® de 16 bit.

El protocolo DLMS se ha convertido en el estándar mundial entre los diseñadores de contadores inteligentes para su interoperatividad entre sistemas de medida aptos para diferentes tipos de energía, como electricidad, gas, calor y agua; en aplicaciones de transmisión y distribución; y en un amplio abanico de métodos de comunicación como RS232, RS485, PSTN, GSM, GPRS, IPv4, PPP y PLC; así como para un acceso a datos seguro mediante criptografiado AES 128.

La pila de software ha sido comprobada y verificada por la DLMS User Association con el fin de agilizar y facilitar el proceso de certificación DLMS, y ha sido especialmente adaptada para funcionar con todos los microcontroladores PIC® y controladores de señal digital (DSC) dsPIC® de 16 bit de Microchip. Además, en el desarrollo de la pila se ha asegurado su integración perfecta con las pilas de protocolos de comunicación de Microchip, como TCP/IP, ZigBee® y PLC, con el objetivo de cubrir un gran número de aplicaciones de contadores de energía. La huella reducida de la memoria permite utilizar los microcontroladores más compactos y económicos. Para las aplicaciones en Europa, la pila ofrece soporte a la implementación IEC 62056-21 Modo E.

Se puede utilizar la tarjeta de desarrollo Explorer 16 para desarrollar soluciones DLMS basadas en el amplio catálogo de microcontroladores y DSC de Microchip, que lidera este mercado.

Esta nueva pila DLMS se encuentra ya disponible en cuatro versiones: la biblioteca de evaluación DLMS gratuita para microcontroladores de 16 bit; la pila DLMS-lite para microcontroladores de 16 bit (SW500160); la pila DLMS para microcontroladores de 16 bit (SW500162); y la aplicación cliente DLMS/COSEM basada en Windows® DLMS Explorer (SW500164).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor