Irene Oñate

PCI Express Fabric con velocidad de 5.6 Gbps entre tarjetas VPX

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

PCI Express Fabric con velocidad de 5.6 Gbps entre tarjetas VPX

PLX Technology, Inc., líder global en soluciones de conectividad de alta velocidad para arquitecturas de centros de datos, y Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, han anunciado un “logro” en el despliegue de tecnología PCI Express (PCIe) como una interconexión backplane.

Basándose en los switches PLX ExpressLane PCIe 3.0 (Gen3), los ordenadores monotarjeta (SBC) Kontron VX3042 y VX3044 con procesador Intel Core i7 y software VXFabric alcanzan un rendimiento de datos de 5.6 Gigabytes por segundo (Gbps) entre las tarjetas dentro de un rack VPX.

Además de los dos canales 10 Gigabit Ethernet presentes en las tarjetas, VXFabric implementa TCP / IP sobre PCI Express como un segundo plano de datos para incrementar el rendimiento informático embebido.

Esta combinación de características permite una convergencia de sistema eficiente porque todos los dispositivos y subsistemas ofrecen PCIe nativo, favoreciendo el uso inmediato de una infraestructura existente y la consecuente reducción de latencia, coste y consumo.

Kontron VXFabric dota del software entre el switch PLX ExpressLane y la parte inferior de un stack TCP/IP estándar. De esta forma, las tarjetas pueden emplear su aplicación basada en TCP/IP sin efectuar modificaciones.

Los switches PLX poseen la capacidad de combinar diferentes tipos de datos en un solo pathway convergente. Los datos (informática, comunicación o almacenamiento) son creados y “consumidos” como PCie en cada slot del rack, incrementando la eficiencia tanto en la arquitectura de hardware como en el uso de software.

El software VXFabric simplifica y acelera el diseño de aplicación y contribuye a extender los “ciclos de vida” y la migración a estándares emergentes de comunicación de hardware, como 10G y 40G Ethernet. Por lo tanto, el software permite efectuar de la forma más eficiente las tareas de comunicación inter-CPU en arquitecturas de sistema VPX.

Los modelos VX3042 y VX3044, que representan la tercera generación de SBC OpenVP™ 3U, se distinguen por usar procesadores Intel Core i7 y contar con soporte nativo para 10GB Ethernet y PCIe Gen3. Estas tarjetas han sido diseñadas específicamente para dotar de la combinación ideal de rendimiento “vanguardista” en potencia informática de CPU y ancho de banda I/O.

Esta colaboración en los SBC Kontron VX3042 y VX3044 se fundamenta en la experiencia de dos compañías pioneras en informática embebida. PLX fue la primera empresa de la industria con silicio PCIe Gen3 y lo ha acomodado en centros de datos y plataformas de consumo basadas en PCIe.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor