Asis Rodríguez

Pasarela inalámbrica para sistemas IP

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Pasarela inalámbrica para sistemas IP

Sagitrón, agente y distribuidor de ZMDI, anuncia una innovadora solución que permite implementar una red mallada de dispositivos inalámbricos 868 MHz, de muy bajo consumo, con protección de datos y direccionamiento directo desde redes IP, el ZWIR4512.

Es un modulo que incluye no sólo un transceiver de radio de altas prestaciones sino también un potente microcontrolador de 32 bits. Este modulo puede funcionar o de forma autónoma como modem inalámbrico o como plataforma donde el usuario puede implementar su aplicación sin necesidad de añadir un microprocesador externo.

Es ideal para sistemas embebidos de automatización tanto en el entorno del hogar como en el entorno industrial, sistemas de medición (contadores), sistema de sensores de redes inteligentes, sistemas de alumbrado inteligente, sistemas de paso sin llave, etc. Además, gracias a su bajo consumo este dispositivo está especialmente recomendado para dispositivos alimentados por baterías.

Los módulos vienen programados con algoritmos de red mallada que resuelven las rutas de interconexión y gestión Ad-Hoc de los dispositivos en la red inalámbrica. También tienen la capacidad de gestión automática de claves dinámicas IKEv2 con seguridad y autentificación IPSec. Y disponen de direccionamiento IPv6 trasladado directamente por 6LoWpan al direccionamiento inalámbrico 802.15.4 sobre 868 MHz.

Para facilitar el desarrollo de este tipo de aplicaciones, el fabricante pone a disposición del mercado un kit de evaluación donde se puede, de una forma rápida y sencilla, implementar todas las prestaciones de estos módulos.

El kit consta de tres placas RF autónomas con USB, Ethernet, pulsadores, etc., tres antenas, tres cables USB y tres alimentadores por pilas.

Los módulos están certificados ETSI/FCC y vienen etiquetados con una dirección de códigos de barras 2D optimizando así el proceso de fabricación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor