Alvaro Llorente

Pantallas inteligentes capacitivas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Pantallas inteligentes capacitivas

Sagitrón distribuidor para España y Portugal de Noritake Itron anuncia la posibilidad de añadir toque capacitivo a las pantallas inteligentes Smart TFT para aplicaciones interactivas con el usuario de alta calidad.

Para tener capacidad proyectada en pantalla se necesita de un vidrio especial con sensores capacitivos. En su construcción básica estos sensores tienen dos capas, cada una con distintos electrodos conductores. Las dos capas se colocan próximas una de la otra pero eléctricamente aisladas y los electrodos son colocados de forma ortogonal. Los electrodos son los conductores activos del sensor.

Una de las geometrías más comunes de los sensores de capacidad proyectada son sensores en formato diamante para que los espacios donde no hay sensor sean los más pequeños posibles.

Para la detección del toque se necesita de un algoritmo que mida las tensiones de las distintas líneas de condensadores en las direcciones X e Y para obtener las coordenadas de la pulsación. Cada toque en la pantalla hace variar el valor de la capacidad y esto provoca un cambio de tensión en un determinado periodo de tiempo.

Para las pantallas Smart están disponibles no solo el vidrio, sino también el controlador, que se conecta por I2C al conector CN3 de las pantallas. Además, también está disponible un código ejemplo para la tecnología de capacidad proyectada.

Esta técnica de toque en pantalla permite que se ponga delante del vidrio especial un cristal con un grosor máximo de 1.5 mm que permite crear aplicaciones donde sea necesario tener una protección anti vandálica.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor