Irene Oñate

Panel PC con Intel Core i7

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Panel PC con Intel Core i7

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado que su familia V Panel Express de Panel PC se encuentra disponible con el procesador Intel Core i7. Esta nueva versión ofrece casi el doble de rendimiento y está especialmente indicada para entornos industriales adversos (diseño sin ventilador).

Operando como una solución combinada de control en tiempo real y visualización de imágenes industriales, el Panel PC elimina la necesidad de adquirir dos sistemas separados, ahorrando espacio y coste.

Kontron también ha presentado diseños de referencia con Hipervisor RTS, VxWorks, Linux y Windows. Este Panel PC soporta los sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Linux Embedded.

Aparte de su elevado rendimiento, destaca por su diseño consistente. Gracias a un concepto de ventilación pasiva (sin ventiladores ni filtros), se minimizan las tareas de mantenimiento.

Este modelo también se caracteriza por su resistencia al choque, a la vibración, al aumento de temperatura, y por un elevado nivel de protección ante interferencias electromagnéticas (EMI), normalmente emitidas por motores eléctricos en entornos industriales.

Posee una pantalla táctil resistiva de 12.1 a 19” con backlight LED, está realizado en acero inoxidable y ofrece protección IP65 ante la presencia de polvo y gotas de agua.

Con disponibilidad a largo plazo, soporta el procesador dual-core Intel Core i7-2655 con 2.2 GHz (2.9 GHz en modo turbo) y memoria DDR3 de hasta 8 GB.

Para aplicaciones con demanda de menor rendimiento, se encuentra disponible una versión con procesador single-core Intel Celeron 827E a 1.4 GHz.

Los interfaces incluyen cinco USB (uno frontal y cuatro traseros), un LAN 10/100, un LAN 10/100/1000, dos RS232 y un DVI-I. Y, a través de dos slots PCI Express, se pueden integrar extensiones específicas, por ejemplo, para diferentes buses de campos.

En términos de almacenamiento multimedia, puede alojar dos discos duros SATA o Compact Flash.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor