Irene Oñate

Panel PC a bordo de vehículos (y II)

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Viene de Panel PC a bordo de vehículos (I)
PCs robustos para transportesBox PC robustos con conexión de panel

Naturalmente, no siempre se requieren sistemas integrados como estos, que combinan inteligencia de control y GUI. En aquellos casos donde cada vez se integran más funciones en la electrónica del vehículo, los OEM suelen aumentar la inteligencia informática mediante un Box PC con un panel conectado externamente. Este paso consecuente a las numerosas conexiones de cable presentes en la cabina de mando.

También podemos conseguir diseños más compactos, así como contar con la máxima compatibilidad con los interfaces de usuario gráfico.

Un Box PC con prácticamente la misma especificación y disponibilidad a largo plazo que el HMITR es el Kontron MICROSPACE® MPCX28 con procesador Intel® Atom™ Z530 e Intel® System Controller Hub US15W y certificación E1.

Distribución de interface flexible

Ofrece un slot PCI/104 flexible para tarjetas de extensión PCI/104 ultra planas (que ahorran espacio) a la hora de conectar periféricos individuales en el vehículo. Las extensiones específicas, por ejemplo, para GPS, GSM / UMTS y WLAN se realizan vía dos slots PCIe MiniCard.

Este elevado nivel de flexibilidad hace que el Box PC Kontron MICROSPACE® MPCX28 sin ventilador se convierta en la solución ideal para las aplicaciones más variadas en vehículos (buses, coches, camiones y maquinaria pesada) en intralogística.

En taxis y buses, el Box PC se utiliza, como sistema de información al pasajero, para monitorización por vídeo o venta de billetes, en tanto que las aplicaciones típicas en camiones incluyen gestión de trailers y mercancías basada en CAN, navegación GPS y comunicación GSM, GPRS y UMTS para gestión de flota. Por último, en intralogística, los escenarios abarcan desde control industrial automática a logística de carretillas elevadoras soportadas con WLAN y código de barras-RFID.

Display ComputersA veces, menos es más

Tampoco siempre las necesidades se fundamentan en robustez, disponibilidad a largo plazo y requerimientos de certificación (o estándares ferroviarios). Por lo tanto, también es posible usar un Panel PC como el Micro Client II o el Box PC CB7xx en vehículos para cumplir con la demanda de temperatura, choque y vibración.

Ejemplos de este tipo de aplicación son los vehículos empleados en centros de control y servicios de emergencia de organismos públicos, así como las unidades móviles de cadenas de radio y televisión. Por consiguiente, los OEM pueden elegir entre ambas opciones para beneficiarse de un excelente rendimiento en estos entornos.

Los límites entre estos diferentes diseños de sistema se solapan. El factor más importante es el requerimiento individual del OEM. En muy pocas ocasiones se pueden desplegar a la vez y usar 1:1 como a bordo de un vehículo; el GUI debe integrarse en la cabina de mando desde el “suministro” inicial.

Los proveedores de soluciones para tareas de gestión de flota y vehículos comerciales especializados se suelen encontrar con necesidades individuales en el tipo de cubierta (plástica o metálica, por ejemplo) y de interface.

El ancho de banda de los sistemas disponibles de Kontron abarca desde ordenadores especializados para aplicaciones ferroviarias a Panel PC y Box PC genéricos, y se completa con diversas plataformas completas que se pueden modificar en función de los requerimientos de cada OEM (a nivel tarjeta y sistema).

Por todos estos motivos, Kontron, que proporciona disponibilidad a largo plazo y ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO), es la elección más adecuada, incluso para sistemas basados en ARM (con sistemas previstos para su lanzamiento en 2012).

Vea a continuación algunos productos de este fabricante referidos al contenido de este artículo:

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor