Asis Rodríguez

Ordenadores para automatización de bajo consumo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ordenadores para automatización de bajo consumo

La División de Automatización Industrial (IAG) de Advantech ha lanzado dos nuevos Embedded Automation Computers (UNO-3072A y UNO-3074A) con procesador Intel® Atom™ D510.

Ambos modelos se caracterizan por una RAM DDR2 de 2 GB con un controlador RAID 0/1 integrado para dos HDD SATA de 2.5” y un puerto SATA externo con el objetivo de dotar de almacenamiento adicional.

Diseñados para trabajar en un rango de temperatura de -10 a +60 °C y ofrecer alta resistencia al choque y la vibración para incrementar la seguridad, estos ordenadores son ideales en automatización de maquinaria y almacenamiento de datos.

Además, el UNO-3072A y el UNO-3074A han sido desarrollados con dos puertos Gigabit Ethernet para cumplir los requerimientos EtherCAT y de Sistemas Operativos en Tiempo Real (RTOS), cuatro puertos USB 2.0 externos y un puerto USB interno, display VGA, indicadores LED programables I/O, DI / DO aislado y dos o cuatro slots PCI, respectivamente, para periféricos versátiles. También incluyen dos puertos serie RS-232 / 422 / 485 con soporte para cualquier ratio de baudio.

Su conector IEEE 1394b y el Gigabit LAN con una tarjeta de movimiento permiten que estos ordenadores puedan actuar como una plataforma informática de visión de máquina.

Unos kits de expansión de tres I/O se encuentran disponibles por separado: dos RS-232 con un PS/2, un LPT y dos puertos USB. El UNO-3072A y el UNO-3074A también soporta una amplia variedad de sistemas operativos como Microsoft® Windows® XP Embedded, WinCE 6.0, Windows® 7, Windows® Vista / XP y Embedded Linux. Todos ellos se pueden gestionar remotamente usando el Advantech DiagAnywhere Agent.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor