Asis Rodríguez

Ordenadores compactos para entornos peligrosos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ordenadores compactos para entornos peligrosos

ADA ControlSystems presenta la nueva gama de ordenadores compactos del fabricante de informática industrial Advantech, los equipos UNO-1100H. Estos nuevos equipos están certificados siguiendo las normativas para trabajar en entornos peligrosos Clase I División 2, tales como ambientes con acetileno en la atmósfera, ambientes con hidrógeno o gases equivalentes en la atmósfera, ambientes con vapores de etil-éter, etileno o ciclopropano en la atmósfera, ambientes con vapores de gasolina, hexano, benceno, butano, propano, alcohol, acetona, gas natural, o similares en la atmósfera, etc.

Son, por lo tanto, los equipos requeridos para instalar en zonas en las que el riesgo de explosión es alto, tales como gasolineras, petroquímicas, refinerías, plantas de extracción, e instalaciones similares.

Los equipos UNO-1100H son ordenadores compactos fanless (sin ventiladores) aptos para instalar en carriles DIN con un rango elevado de temperatura de funcionamiento (hasta 75 °C según el modelo). Aceptan tensión variable de alimentación, soportan hasta tres puertos Ethernet y múltiples opciones de conexionado.

Concretamente la gama consta de cinco equipos. Existen modelos con procesadores de muy bajo consumo, y modelos de altas prestaciones con procesadores Atom Dual Core.

Advantech también dispone de otros artículos aptos para entornos peligrosos, como pantallas táctiles, que cumplen las certificaciones CID2 y ATEX (Clase I, Zona 2).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor