Guillem Alsina

Ordenadores con Chrome OS para cartelería digital

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Pensados para su uso en aplicaciones corporativas como las de digital signage o en misión de sustituto de un desktop, estos ordenadores con Chrome OS montan procesadores ARM.

AOPEN ha lanzado sus nuevos mini ordenadores con Chrome OS Chromebox Mini y Chromebase Mini, válidos para una amplia gama de aplicaciones como las de quiosco digital, o señalética digital.

Características de los ordenadores con Chrome OS

El Chromebox Mini pasa por ser -según afirman desde AOPEN- el Chromebox más pequeño en el mercado actualmente, con unas dimensiones de 146,05×96,52×23,88 mm.

Es una máquina fanless (es decir, que carece de ventiladores mecánicos y de agujeros de ventilación), que monta una CPU Rockchip RK3288C de arquitectura ARM Cortex-A17 de cuádruple núcleo que funciona a velocidades de hasta 1,8 GHz y a la cual acompaña una memoria DRAM LPDDR3 de doble canal de 4 GB.

Cuenta con una conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac además de Ethernet Gigabit 10/100/1000 Mbps, y Bluetooth 4.0, sí como un espacio de almacenamiento interno EMMC 5.0 de 16 GB. En el frontal dispone de tres puertos USB 2.0.

Es una máquina robusta, que puede ser utilizada como SME o como desktop corporativo de reemplazo, alojando aplicaciones de la IoT, digital signage, quioscos u otros.

El segundo de estos ordenadores con Chrome OS es el Chromebase Mini, un all-in-one con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles.

Ordenadores con Chrome OS para cartelería digitalMonta una CPU Rockchip RK3288C ARM Cortex-A17 de cuádruple núcleo con velocidad de reloj de hasta 1,8 GHz, acompañada por 4 GB de memoria DRAM LPDDR3 de doble canal y 16 GB de almacenamiento interno con tecnología EMMC 5.0.

Al tener formato all-in-one, incorpora una webcam FHD de 2 mpx, además de altavoces estéreo y micrófono dual digital incorporado. La conexión Wi-Fi de este modelo es una 802.11 b/g/n/ac junto a la típica Ethernet Gigabit, y también cuenta con Bluetooth 4.0.

Esta es una máquina idónea para entornos corporativos de alto volumen de tráfico y que requieran seguridad, como los de digital signage, PoS (punto de venta, por sus siglas en inglés), quioscos de autoservicio, comunicaciones digitales corporativas, y habitaciones de control audiovisual.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *