Alvaro Llorente

Ordenador mono módulo con Ubuntu Core

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Technologic Systems anuncia que se asociará con Canonical para que Ubuntu Core esté disponible en su módulo TS-4900. El TS-4900 es un ordenador mono módulo de alto rendimiento basado en la CPU i.MX6 del fabricante NXP Semiconductors que implementa la arquitectura ARM CortexTM A9 con un reloj de 1 GHz.

El TS-4900 es ideal para aplicaciones de sistemas embebidos, especialmente aquellos que necesitan conexiones inalámbricas como las pasarelas IoT industriales.

Ubuntu Core es ideal para este entorno debido a su gran soporte de redes y protocolos. Además, Ubuntu Core ofrece una plataforma segura, fiable y remotamente actualizable para actualizar y mantener fácilmente los dispositivos IoT, consiguiendo un despliegue más seguro y rentable.

El ordenador mono módulo está disponible en configuraciones de uno o cuatro núcleos con hasta 2 GB de RAM DDR3. Está diseñado con la conectividad en mente incorporando WiFi 802.11 b / g / n y Bluetooth 4.0 a bordo de la propia tarjeta y admite varias interfaces estándar, incluyendo Gigabit Ethernet, USB, SATA II y PCIe Express.

El TS-4900 funciona sin ventilador, aunque se recomienda un disipador de calor para la configuración de cuatro núcleos, y está clasificado en un rango de temperatura industrial (-40 °C a +85 °C). Además, las nuevas aplicaciones pueden ser simplemente desarrolladas y distribuidas a través del despliegue a través de paquetes rápidos, aumentando la utilidad y el valor de cualquier implementación de IoT.

Observaciones sobre el ordenador mono módulo

Ordenador mono módulo con Ubuntu CoreBob Miller, fundador de Technologic Systems, dijo: “Con la funcionalidad de nuestro TS-4900 y la flexibilidad de Ubuntu Core, puedo ver el desarrollo de prácticamente cualquier cosa, desde pasarelas industriales IoT, automatización de plantas, equipos de red, señalización digital de alta definición, Estaciones de monitorización”.

Mientras que Mike Bell, EVP IoT y Devices of Canonical añade: “El ordenador mono módulo TS-4900 lleva a Ubuntu Core a la popular plataforma i.MX6, ofreciendo un nuevo nivel de gestión del ciclo de vida, monetización y seguridad a una amplia gama de aplicaciones IoT. Ubuntu Core ofrece una innovadora seguridad, administración, operaciones y capacidad de actualización en una plataforma compacta y amigable para desarrolladores, respaldada por la tecnología de encapsulado snap”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Ordenador mono módulo con Ubuntu Core

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *