Inicio Artículos de fondo Opciones y extensiones para los módulos IoT

Opciones y extensiones para los módulos IoT

66
0
Compartir

Viene de Módulos estándares, el camino más rápido hacia el éxito

Solución gateway certificada de congatec Intel para el Internet de las cosas - IoT
Solución gateway certificada de congatec Intel para el Internet de las cosas

El ejemplo explicado en este artículo ha mostrado lo rápido y fácil que es construir soluciones concretas para gateways seguros en el Internet de las Cosas – IoT, con la ayuda del sistema modular de congatec. Sin embargo, el know-how y la tecnología también pueden ampliar los beneficios. Gracias al formato compacto de 70 x 70 mm del módulo Qseven, es posible transferir la distribución a un sistema a medida, simplificando el proceso de desarrollo de sistemas mono tarjeta completos.

El esfuerzo de revalidación es relativamente bajo porque los componentes esenciales, como procesador, sistema I/O, periféricos de red y firmware, requieren mínima modificación. Por ejemplo, congatec ya ha implementado una solución monotarjeta mini-ITX completa.

Como una compañía EDMS (Embedded Design & Manufacturing Services), congatec también puede crear sistemas completos a medida y validarlos o usar su know-how para ayudar a los clientes a validar sus propios desarrollos en el Internet de las Cosas – IoT. La optimización de coste de este enfoque es particularmente interesante en grandes procesos de producción.

Qué nos espera en el futuro

Aunque los módulos actuales han sido diseñados fundamentalmente para ofrecer funcionalidad de gateway en aplicaciones de electrónica industrial, ingeniería mecánica, fuentes de alimentación y transporte, las futuras soluciones y packages de validación darán cobertura a características y segmentos de mercado adicionales.

Las posibilidades del Internet de las Cosas – IoT son prácticamente ilimitadas y disponen de un gran potencial en futuras implementaciones. Con partners fiables y packages de producto validados, es posible explotar este potencial de forma rápida y segura.

Conclusión: una solución IoT muy práctica y eficiente

Los sistemas compuestos por módulos de hardware y software pre-integrados permiten a los fabricantes de productos para el Internet de las Cosas – IoT desarrollar soluciones seguras de manera eficiente y económica, sin tener que hacer frente a aspectos complejos de seguridad.

Por un lado, la seguridad queda garantizada a través de una compañía global como Intel, que suministra la experiencia de sus filiales Wind River y McAfee en una solución validada de extremo a extremo. Y, por el otro lado, los clientes pueden confiar en el fabricante de un módulo estándar certificado como el Qseven de congatec, que es responsable de asegurar la calidad y el soporte del producto durante la implementación de una solución completa. Por estos motivos, es muy importante elegir el fabricante adecuado para evitar sorpresas no deseadas en el futuro. En este aspecto, la firma congatec tiene muy claros los conceptos y tecnologías que hay que aplicar para el logro en el Internet de las Cosas IoT.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor