Asis Rodríguez

Nuevos miembros en el Grupo Industrial nanoETXexpress

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este formato, introducido por Kontron, se está convirtiendo en el estándar de facto para soluciones compatibles con COM Express® ultra-pequeño.

El Grupo Industrial nanoETXexpress está consolidando su presencia global con la incorporación de nuevos miembros. El creciente número de socios subraya la posición de nanoETXexpress en el mercado como el estándar de facto basado en COM Express® para diseños eficientes y ultra-pequeños.

La enorme aceptación de este formato introducido por Kontron se debe a su total compatibilidad con la especificación COM Express® en lo que se refiere a definición de patillaje de salida y localización de conector. Por lo tanto, el diseño de módulo nanoETXexpress proporciona un elevado nivel de escalabilidad, seguridad de diseño y desarrollo simplificado.

“El creciente soporte de fabricantes líderes, como Emerson Network Power, da un gran empujón a la posición de mercado de nanoETXexpress compatible con COM Express®”, afirma Dirk Finstel, CTO de Kontron. “Los OEM pueden esperar una mayor capacidad de elección de productor, disfrutar de más seguridad de diseño y lograr el beneficio añadido de contar con personas de contacto en muchos más lugares”.

El nanoETXexpress es un concepto basado en COM Express® para Computer-on-Modules de formato compacto (tamaño de una tarjeta de crédito: 84 x 55 mm) y alta eficiencia energética y se convierte en la solución ideal para desarrollar dispositivos mini-informáticos ultra-móviles basados en procesadores x86.

En términos de posición de conector y definición de patillaje de salida, nanoETXexpress es cien por cien compatible con el Tipo 1 y el patillaje de salida, recientemente especificado, Tipo 10 COM Express®, preservando así futuras inversiones.

“Una de las mayores ventajas de este formato es que los OEM pueden recurrir a soluciones COTS exitosas y concentrarse en el desarrollo de sus propios productos. Debido a la compatibilidad COM Express®, los desarrolladores pueden usar ‘know-how’ en soluciones existentes 1:1 de nuevos diseños carrierboard SFF. Por lo tanto, nanoETXexpress reduce el tiempo de llegada al mercado, disminuye los costes de desarrollo y minimiza el Coste Total de Propiedad”, añade Dirk Finstel.

Junto a Emerson Network Power, el Grupo Industrial nanoETXexpress ha dado la bienvenida a las compañías Aaronn Electronic, Avnet, B-plus, EG Electronics, Fortec, HY-LYNE Computer Components, ies, Ineltro, Milper, next system, PLUG-IN Electronic, RAFI Elettronica, Rutronik Elektronische Bauelemente, y Texim.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor