Alvaro Llorente

Nuevo grupo de estandarización de tecnologías embebidas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Nuevo grupo de estandarización de tecnologías embebidas

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado su participación en el nuevo Grupo de Estandarización de Tecnologías Embebidas (SGET).

Entre los miembros fundadores de este consorcio aparecen los principales fabricantes de informática embebida, como Advantech, congatec, Data Modul, Kontron, MSC y SECO, así como las editoriales WEKA Fachmedien y Vogel Business Media.

SGET nace con el compromiso de desarrollar y promocionar especificaciones informáticas embebidas válidas para todo el mundo, con el objetivo de responder a la demanda del mercado de nuevas estandarizaciones tecnológicas.

Los miembros fundadores confían en que más de un centenar de compañías se unirán a SGET en menos de un año, ante la necesidad de mejora en orientación del mercado e implementación de nuevas especificaciones.

Todas las compañías e instituciones que operan en el sector de la informática embebida están invitadas a unirse al grupo de estandarización. En particular, SGET espera contar con fabricantes (a nivel tarjeta y sistema), centros de investigación y desarrollo, integradores de sistema, proveedores de soluciones OEM y usuarios finales de la industria.

“La intención del grupo SGET es crear un nuevo comité mundial de especificaciones informáticas embebidas que operarán a mayor velocidad con menos burocracia. Para lograr esto, hemos simplificado las normas y reducido los periodos de objeción, así las especificaciones se puedan aprobar de forma mucho más ágil”, destaca Dirk Finstel, CTO de Kontron.

El Consorcio de Estandarización de Tecnologías Embebidas, que se ha constituido como una asociación (según la legislación alemana), formará sus primeros grupos de trabajo para tratar las especificaciones Computer-on-Module (COM) Qseven y de un módulo ARM.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor