Maria Camara

Nuevo concepto de plataforma cloud

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Nuevo concepto de plataforma cloud

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado su serie SYMKLOUD de soluciones de plataforma cloud, que ha sido diseñada con la intención de transformar y simplificar la forma en que proveedores de equipos de red y servicios en la nube despliegan aplicaciones basadas en web, machine-to-machine (M2M) y móviles en una infraestructura cloud.

Este nuevo concepto tiene el objetivo de “rellenar el hueco” en un mercado con servidores commodity y cloud que se “despreocupan” de aspectos como tamaño, consumo de energía y complejidad en tareas de gestión y expansión.

La nueva serie Kontron SYMKLOUD de plataformas cloud posee un enfoque modular que integra conmutación, balance de carga y procesamiento en un diseño compacto (2U y 21”) y de bajo consumo para soportar una Elevada Disponibilidad de “cinco nueves” (99.999 por ciento).

Simplificando las configuraciones de clúster y rack de hasta 42U, la nueva infraestructura de conmutación integrada en la solución de Kontron requiere entre cuatro y ocho veces menos de cableado de cobre y fibra.

El sistema de gestión adapta el consumo de energía a la carga de trabajo en cada momento, por lo que la plataforma alimenta de forma dinámica los procesadores de elevado rendimiento.

El primer modelo de la serie es el SYMKLOUD MS2900 Web, que es ideal para aplicaciones basadas en web y M2M en entornos cloud computing.

Esta solución con una altura 2U y una profundidad de 21” (533.4 mm) integra conmutación L4 a L7 sencilla o redundante, hasta dos subsistemas de balance de carga y hasta nueve procesadores Intel Xeon E3-1265 Lv2 Quad-Core. Todos estos componentes son reemplazables sin parar la carga. Las opciones de almacenamiento incluyen hasta 13.5 TB de drives HDD o SSD 2.5”.

Además de los controles de gestión energética, el Kontron SYMKLOUD MS2900 Web proporciona eficiencias adicionales al sólo requerir fuentes de alimentación AC o DC redundantes de 1100 W, que también se pueden sustituir sin parar la carga (hot swap).

Se garantiza la actualización de software mediante la función de gestión de plataforma 1-Clik Update Web GUI, iBMC con opciones avanzadas, soporte de SNMP e IPMI 2.0, y gestión y diagnóstico remotos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor