Alvaro Llorente

Núcleos SerDes embebidos en ASIC de 28 nm

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Núcleos SerDes embebidos en ASIC de 28 nmAvago Technologies, suministrador de componentes analógicos de interface para aplicaciones de comunicaciones, industriales y de consumo, anuncia que ha logrado un rendimiento de 30 Gbps con su nuevo núcleo Serializador/Deserializador (SerDes) en tecnología de proceso de 28 nm.

La compañía también ha anunciado que ha suministrado más de 150 millones de canales SerDes embebidos e integrados en CI de aplicación específica (Application-Specific Integrated Circuits, ASIC) utilizados para la comunicación de datos en aplicaciones de redes, informática y almacenamiento. Estos hitos reflejan la creciente demanda de un mayor ancho de banda para servidores, enrutadores y otros equipos para centros de datos.

“La computación en red, la virtualización y la proliferación de grandes archivos de vídeo han provocado que los fabricantes de equipamiento para centros de datos se concentren en la ampliación del ancho de banda”, declaró Sergis Mushell, analista jefe de investigación en Gartner. “Para las compañías de semiconductores, la capacidad de integración y fabricación son las claves para cubrir las necesidades de velocidad de transmisión de los datos en este entorno”.

Los núcleos SerDes de Propiedad Intelectual (Intellectual Property, IP) de Avago se pueden integrar fácilmente gracias a su arquitectura modular para múltiples velocidades de transmisión. Son capaces de integrar hasta 400 canales SerDes o más de 190 millones de puertas en un solo ASIC, con un número de transistores superior a los 4.000 millones. Los núcleos SerDes se caracterizan por su exclusiva arquitectura DFE (decision feedback equalization), que da como resultado todo un conjunto de diferenciadores clave de las prestaciones como un bajo consumo total de energía, la mejor latencia de datos dentro de su categoría así como la mejor fluctuación (jitter) y la mejor tolerancia a diafonía dentro de su categoría.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor