Maria Camara

Monitorización de alimentación y control de ventilador

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Monitorización de alimentación y control de ventilador

Cypress Semiconductor anuncia una ampliación de su revolucionario entorno de desarrollo integrado (Integrated Design Environment, IDE) PSoC Creator™ para las familias de sistemas en chip programables PSoC® 3 y PSoC 5. Esta actualización, denominada “Component Pack,” incluye nuevas funciones de monitorización de alimentación y control de ventilador. Los clientes pueden “arrastrar y soltar” estas funciones de manera sencilla en los dispositivos PSoC ya existentes para añadir nuevas prestaciones a sus diseños.

Los componentes son chips “virtuales” representados por un icono en el software PSoC Creator que se arrastran y sueltan en un diseño. Cada componente se comprueba y caracteriza íntegramente para que los clientes aceleren el plazo de comercialización. Cypress suministra Component Packs que proporcionan nuevos componentes, así como actualizaciones de los componentes ya existentes cada ocho semanas aproximadamente.

Un Component Pack actualiza una instalación de PSoC Creator ya existente y mantiene invariable la funcionalidad del núcleo del entorno de diseño.

El Component Pack 3 añade un nuevo componente para monitorización de alimentación (Power Monitor) que simplifica las medidas de tensión y corriente en los carriles de alimentación. Se pueden monitorizar hasta 32 carriles de alimentación de CC utilizando un dispositivo PSoC 3 con una precisión del 0,5%.

Simplifica la compleja configuración del convertidor A/D, las frecuencias de reloj, las resoluciones y los rangos al abstraer la etapa de entrada analógica y el código de firmware en un sencillo interface gráfico de usuario (GUI). Los diseñadores de sistemas introducen los rangos de tensión y corriente en este GUI, pulsan el botón “construir” (“build”) y ya pueden empezar a medir los carriles de alimentación al cabo de unos minutos con el PSoC Power Management Expansion Board Kit (CY8CKIT-035).

El nuevo componente controlador de ventilador (Fan Controller) ofrece la capacidad de controlar de forma independiente hasta 16 ventiladores CC sin escobillas de tipo estándar de 3 y 4 hilos mediante una sencilla herramienta GUI.

Genera salidas de modulación de anchura de pulso (Pulse Width Modulation, PWM) para controlar la velocidad del ventilador y acepta entradas de tacómetro de frecuencia variable procedentes de los ventiladores para permitir la medida de velocidades rotatorias del ventilador. Este componente se suministra asimismo con algoritmos avanzados para control de ventilador que reducen el ruido del ventilador y regulan las velocidades del ventilador aunque varíen el caudal de aire y las cargas del ventilador y que pueden obtenerse como prototipos y desarrollarse mediante el PSoC Thermal Management Expansion Board Kit (CY8CKIT-036).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor