Alvaro Llorente

Módulos Wi-Fi para aplicaciones profesionales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulos Wi-Fi para aplicaciones profesionales

Bluegiga, a través de su distribuidor Matrix Electrónica, introduce en el mercado español su nueva línea de módulos WIFI embebidos: Bluegiga WF111 y Bluegiga WF121. Estos módulos son ideales para aplicaciones embebidas que requieran conectividad WI Wi-Fi FI de largo alcance, fiable y en formato ultra compacto. Esta nueva línea de producto está basada en el chip Wi-Fi UniFI de CSR, que presenta unas excelentes prestaciones radio, muy bajo consumo y pequeño tamaño.

El modelo Bluegiga WF121 integra la radio 802.11 b/g/n junto con la pila TCP/IP completa, y la capacidad de embeber aplicación de usuario, en una huella de sólo 15.4 x 26.2 mm. Está diseñado para aplicaciones embebidas que requieran conectividad TCP/IP de bajo consumo y bajo coste, sin renunciar a la fiabilidad y disponiendo de un amplio rango de interfaces que permitan la conexión de distintos tipos de periféricos.

Por otro lado, el módulo WF121 viene con el software Bluegiga WI-Fi, una herramienta simple y muy fácil de utilizar, que permite la configuración del módulo a través de comandos; permitiendo gestionar funciones como: descubrir puntos de acceso, asociación de dispositivos, establecimiento de conexiones, etc. También soporta programación a través del Bluegiga BGScript, un lenguaje de programación que permitirá al usuario el embeber su propia aplicación dentro del módulo WIFI en cuestión de horas.

El primero de estos módulos WF111 integra la radio 802.11 b/g/n (pila TCP/IP debe correr en procesador externo). Lo que lo convierte en una solución ultra compacta y de muy bajo coste para dispositivos que funcionen con Linux (o Windows) en arquitecturas ARM o x86, a través de la interfaz SDIO.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor