Inicio Comunicaciones Módulos IoT con Intel Atom

Módulos IoT con Intel Atom

61
0
Compartir

Módulos IoT con Intel Atom

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de los módulos IoT con Intel Atom Conga-QA3 Qseven Modules de Congatec, compañía miembro de la Intel Internet of Things Solutions Alliance, uno de los ecosistemas tecnológicos más reconocidos de la industria.

Los nuevos módulos IoT con Intel Atom se basan en procesadores Intel E3800 Atom single, dual o quad-core con tecnología de proceso de 22 nm de Intel y transistores 3-D Tri-gate. Esta combinación permite desarrollar mejoras significativas en rendimiento informático y ofrecer sistemas eficientes para un gran número de aplicaciones en el Internet de las Cosas.

Los Congatec Qseven Conga-QA3 son módulos IoT con Intel Atom que se caracterizan por 2 o 4 Gbytes de memoria Flash onboard con soporte adicional Flash eMMC 4.51 de hasta 16 Gbytes. La tarjeta también puede alojar hasta 8 GBytes de DDR3 DRAM de canal dual.

Características técnicas de los módulos IoT con Intel Atom

Los nuevos módulos se pueden configurar con puertos USB 2.0 y USB 3.0 e incluyen Intel High Definition Audio e Intel HD Graphics con aceleración de hardware y Digital Display Interface (DDI) con resoluciones de vídeo de hasta 2560×1600 o vídeo HDMI 1.4a de hasta 1920×1200.

También se pueden cargar con alguno de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows 8 y Windows 8 Embedded, Windows 7 y Windows 7 Embedded Compact, y Linux.

Estos diseños con formato Qseven (70 x 70 mm) pueden operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y tienen un consumo típico entre 4.5 y 12 W.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor