Asis Rodríguez

Módulos de radio para control remoto

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulos de radio para control remoto

Circuit Design anuncia el lanzamiento del CDT-TX-02M-R / CDT-RX-02M-R, un transmisor / receptor de radio embebido de baja potencia adecuado para control remoto On/Off de largo alcance.

Los módulos incorporan componentes de radio y circuitos procesadores de entradas y salidas de alta fiabilidad, que permiten un sencillo control de hasta seis contactos.

La modulación MSK y la alta sensibilidad de recepción (-120 dBm 12 dB SINAD) garantizan una buena inmunidad al ruido y una comunicación estable, mientras que el transmisor de 10 mW trabajando con batería tiene una línea de visión de más de 1 km. Se pueden seleccionar cuatro frecuencias preprogramadas distintas utilizando unos DIP switches, lo que permite el uso simultáneo en una misma zona. Las frecuencias tienen intermodulación de tercer orden y están programados para tener un pequeño impacto sobre las demás. Cada módulo transmisor tiene una identificación específica de 32 bits para evitar errores causados por señales recibidas de otros transmisores que operan en la misma frecuencia. La seguridad de este sistema está ampliamente demostrada con las más de 1 millón de unidades de control remoto de Circuit Design que lo incorporan.

Hasta un total de 100 identificaciones de transmisores pueden ser registradas en un receptor. Esto asegura que el control de un receptor por múltiples transmisores, o el control de varios receptores desde un único transmisor son posible y que se puede realizar sin temor a un mal funcionamiento.

Los puertos de salida del receptor usan fotomosfet como interface, lo que permite el control directo de cargas de hasta 48 Vca/Vcc y 100 mA. Además, se puede elegir entre cuatro modos de trabajo (continuo, cambiar, conmutación y disparo), dependiendo de los requisitos. En el modo continuo, el puerto de salida se activa mientras la unidad esté recibiendo una señal procedente del transmisor. En los otros modos, el estado del puerto de salida cambia de acuerdo con el modo de ajuste cuando la unidad recibe señales momentáneas del transmisor. Cuando la salida del transmisor es de corta duración, el impacto en otros equipos usando la misma frecuencia puede reducirse al mínimo. Las señales de radio se utilizan de manera más eficiente y el transmisor consume menos energía.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor