Inicio Conversor Módulos conversores de datos de alta velocidad

Módulos conversores de datos de alta velocidad

53
1
Compartir

Módulos conversores de datos de alta velocidad

Pentek ha dado a conocer a los nuevos miembros de la familia Onyx de módulos conversores de datos de alta velocidad XMC FPGA. Se trata, concretamente, de los modelos 71721 (3 canales) y 71761 (4 canales), ambos de 16 bits A/D a 200 MHz basados en el FPGA de alta densidad Xilinx Virtex-7.

Cada uno de ellos dispone de un conversor digital programable descendente, así como una serie de núcleos programables.

También cuentan cada uno de ellos con un conversor A/D en el front-end que acepta entradas HF o IF en el panel frontal mediante conectores SSMC. Concretamente son tres para el modelo 71721, y cuatro para el 71761.

Cada uno de estos módulos conversores de datos de alta velocidad está aparejado a un conversor A/D de 16 bits Texas Instruments ADS5485 a 200 MHz, una frecuencia de muestreo que maneja un ancho de banda suficiente para una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de señal. Además de esto, el modelo 71721 incluye un conversor D/A de dos canales y 16 bit a 800 MHz.

Ambos módulos conversores de datos de alta velocidad vienen pre configurados con un conjunto de funciones integradas para la conversión digital hacia abajo, captura de datos, sincronización, marcaje de tiempo, y formateo, convirtiéndolos en interfaces llaves en mano ideales para sistemas de radar, comunicaciones, o aplicaciones de adquisición de datos en general.

Un módulo IP de adquisición A/D ha sido incluido para facilitar la captura de datos y su entrega a la memoria del sistema.

Los dos modelos también cuentan con un completo subsistema de beamforming. El núcleo DDC contiene ajustes de fase y ganancia I & Q programables, seguidos por un medidor de potencia que mide continuamente la media de potencia de salida. La constante del tiempo del intervalo promedio para cada metro es programable hasta muestras de 8K.

El diseño con los módulos conversores de datos de alta velocidad

En cuanto a las herramientas de desarrollo, GateXpress PCIe Configuration Manager consiste en un sofisticado motor de hardware FPGA-PCIe para la gestión de reconfiguración FPGA, que permite su reconfiguración dinámica mediante comandos de software desde un ordenador en tiempo real.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pentek ha dado a conocer a los nuevos miembros de la familia Onyx de módulos conversores de datos de alta velocidad XMC FPGA. Se trata, concretamente, de los modelos 71721 (3 canales) y 71761 (4 canales), ambos de 16 bits A/…

Comments are closed.