Irene Oñate

Módulos COM

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Módulos COMERNI Electronics anuncia su entrada en el creciente mercado de los módulos COM (computer-on-modules). En el transcurso de Embedded World, celebrado en Núremberg (28 Febrero al 1 Marzo 2012), la compañía presenta sus primeros productos de la nueva familia WHITEspeed.

Con estos productos, cubre la demanda por parte del mercado de ordenadores embebidos potentes, fiables y que ocupen menos espacio. En el desarrollo de estos productos COM, ha podido aprovechar su larga experiencia en el ámbito del diseño de tarjetas y backplanes junto con su alto nivel de especialización en conectores compactos y de altas prestaciones.

La implementación del nuevo estándar de interface WHITEspeed aprovecha la alta velocidad y fiabilidad de los conectores MicroSpeed. De esta forma la compañía se dirige en concreto a aplicaciones en entornos industriales adversos y exigentes como el ámbito del transporte, ingeniería pesada y automatización, expuestos a fuertes choques y vibraciones.

Con un nuevo estándar para módulos COM basados en ARM, se simplifica el desarrollo del sistema al nivel del hardware y ofrece una elevada integridad de la señal gracias a las ventajas que proporcionan los conectores MicroSpeed.

El catálogo incluye una familia de módulos mezzanine basados en ARM y con pines compatibles, que se diferencian en las prestaciones de la CPU (velocidad de reloj, número de núcleos, coprocesadores) y E/S, así como en la capacidad de memoria.

También hay disponible una placa base totalmente equipada y adaptable, que se puede suministrar también con un visualizador opcional. Esta tarjeta portadora es una plataforma de desarrollo para el software de la aplicación y, al mismo tiempo, la base para tarjetas especiales a medida.

Gracias a la utilización de cuatro conectores de señal MicroSpeed y un módulo de potencia MicroSpeed, ERNI realiza el nuevo interface estandarizado (WHITEspeed 1.0) de los módulos a la tarjeta base, que ofrece soporte a Ethernet 10MB/100MB/1GB, SATA, PCIe x1/x4, Express Card, UART, USB 2.0 High Speed, CAN, I2C, SMB (system management bus), SPI, visualizadores LCD LVDS, SDVO (serial digital video out), HDA (high definition audio), interface de tarjeta de memoria SecureDigital, GPIO, RESET, circuito supervisor (watchdog), PWM y opcionalmente un interface para cámara.

En el formato de una tarjeta de crédito (85 x 55 mm), las nuevas tarjetas mezzanine ofrecen una potente CPU i.MX537 de Freescale con un núcleo ARM Cortex-A8. Para permitir una conexión fiable y de alta velocidad a la tarjeta base y las E/S hay disponibles conectores MicroSpeed de 50 pines y con dos filas de contactos.

Como CPU opcional para los módulos, ofrece inicialmente una i.MX537 con ARM Cortex‑A8 (hasta 800 MHz entre -40 y 85 °C). Entre las memorias incluidas en la tarjeta se encuentran DDR3-RAM (1 a2 GB), NOR flash fiable (64 a256 MB) para el código de arranque, NAND flash (2 a4 GB) e I2C-EEPROM con hasta 128 KB para los datos de configuración.

Para la introducción del producto se ofrece soporte a Linux por medio de un paquete de soporte para la tarjeta (board support package, BSP). Más adelante, y según pedido, se ofrecerán para Real-time Linux, Windows (Windows Embedded) y otros sistemas operativos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor