Irene Oñate

Módulo Wi-Fi de bajo consumo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo Wi-Fi de bajo consumo

WIZnet Co. Ltd., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado su módulo “serie a WiFi” de bajo consumo WizFi220 con amplificador adicional.

El WizFi220 ofrece una alternativa rápida, fácil y económica para que fabricantes de dispositivos y ‘appliances’ añadan capacidades WiFi en sus productos con el menor impacto en el firmware del microcontrolador host.

El módulo posee un interface UART serie que permite la conexión a cualquier diseño embebido utilizando un microcontrolador de 8, 16 y 32 bit (a través de comandos sencillos).

El WizFi220 aporta mejoras en el rango WiFi con una potencia de salida RF de 17 dBm ±1.5 dB y opera con un punto de acceso 802.11b/g/n a velocidades de hasta 11 Mbps (802.11b).

Este nuevo modelo se convierte en la solución ideal para aquellas empresas con limitaciones o falta de experiencia en WiFi o RF, ya que no solo acorta el tiempo de diseño RF, sino que también elimina la necesidad de test y certificaciones. Por lo tanto, el cliente solo tiene que centrarse en su aplicación o producto.

Las características de este módulo “serie a WiFi” se completan con tiempo de ‘booting’ de 20 ms, gestión de potencia dinámica (consumo de 34 µA en modo ‘standby’), protocolos de seguridad (como WEP y WPA/WPA2-PSK) y red (como UDP, TCP / IP o DNS), y opción de antena de chip.

Además de UART, este módulo posee interfaces I/O, como SPI, I2C, ‘wake’, ‘alarma’ y GPIO, y modulación DSSS y CCK, así como el Marcado CE y las certificaciones FCC y KCC.

El WizFi220, que mide 32 x 23.5 x 3 mm, tiene un rango de frecuencia de 2.4 – 2.497 GHz, una tensión de alimentación de 3.3 V y una temperatura operativa de -40 a +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor