Alvaro Llorente

Módulo pequeño para M2M

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Módulo pequeño para M2M DIODE anuncia la disponibilidad del módulo AirPrime™ WS6318 de Sierra Wireless que, beneficiándose de más quince años de experiencia en soluciones M2M, aporta una conectividad GPRS esencial en un encapsulado pequeño e innovador.

En los últimos años, los fabricantes OEM han presentado novedosos dispositivos y servicios de conexión para prácticamente cualquier equipamiento industrial, desde libros electrónicos a vehículos y máquinas expendedoras con conectividad móvil. Sin embargo, los diseños han seguido “luchando” contra las limitaciones de tamaño de los módulos inalámbricos. Con la introducción de este módulo GPRS, Sierra Wireless proporciona conectividad M2M a lugares donde hasta ahora era casi imposible.

El nuevo AirPrime WS6318, que mide15 x 18mm², permite a los OEM integrar conectividad GSM en productos cada vez más pequeños y discretos. Por ejemplo, al incluir capacidades de monitorización médica y comunicación inalámbrica en relojes o muñequeras, se eliminaría la necesidad de llevar un voluminoso dispositivo de control.

De esta forma, el AirPrime WS6318 abre la puerta a nuevos dispositivos y mercados M2M a los que anteriormente era muy difícil llegar.

Esta solución AirPrime también es uno de los primeros módulos inalámbricos de la industria en usar tecnología de “revestimiento conforme” (‘conformal coating’). En lugar de contar con una cubierta metálica para proteger chipsets y tarjetas de circuito, el WS6318 posee una “barrera química”. Así, sin necesidad de cubiertas metálicas complejas, Sierra Wireless puede desarrollar un modelo de menor tamaño, al mismo tiempo que salvaguarda todos los componentes eléctricos sensibles.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor