Asis Rodríguez

Módulo Mesh inalámbrico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo Mesh inalámbrico

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Telit, anuncia el módulo para aplicaciones de red mesh de bajo consumo, el NE50.

Las redes de comunicación Mesh están teniendo cada vez más éxito debido a su eficiencia y fiabilidad. Uno de los hándicap que presentaba esta topología era que el protocolo era demasiado grande y complicado de implementar, debido a que necesitaba muchos recursos del sistema. Telit ha solucionado este problema presentando módulos con el Stack Mesh integrado consiguiendo así un módulo muy sencillo de utilizar a la vez de fiable y eficiente y añadiendo además la capacidad de bajo consumo posibilitando la utilización en equipos alimentados por baterías.

El stack mesh integrado propietario de Telit permite modos de bajo consumo, en Coordinador, Router y end point, direccionamiento jerárquico, capacidad de auto reparación de la red, protocolo sencillo, configurable por el aire mediante comandos de Hayes, hasta 10 000 dispositivos en la red, hasta 100 hijos por router, hasta 10 router en la red, y, hasta 10 Hops en la comunicación.

Cada dispositivo puede ser configurado para funcionar de acuerdo a diferentes requisitos, ya sea como Coordinator, Router, Endpoint o Sniffer.

Para evaluación de las prestaciones de este módulo está disponible un kit de desarrollo compuesto por cuatro Motherboards de evaluación, cuatro placas con el NE50-868, cuatro antenas de media de onda 868MHz en SMA, dos alimentaciones y dos baterías, dos placas con I/Os, LEDs y pulsadores, y cuatro cables series.

Además, para facilitar la configuración de los módulos NE50, Telit dispone de un software que permite hacer actualizaciones de firmware, testear, hacer ping, enviar y recibir datos, etc.

El NE50-868 es compatible pin a pin con las familias de módulos de Telit ZE (Zigbee) y LE (punto a punto) y es compatible en la misma red con los módulos TinyOne Plus/Pro de Telit.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor