Maria Camara

Módulo inalámbrico para entornos ruidosos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo inalámbrico para entornos ruidosos

DIODE anuncia la disponibilidad del XBee 868LP de Digi International, el primer módulo inalámbrico de 868 MHz multi-canal en Europa con tecnología Listen Before Talk & Adaptive Frequency Agility (LBT + AFA) para poder cambiar automáticamente de canal en caso de interferencia.

Este módulo de bajo consumo, que se basa en el transceptor ADF7023 de Analog Devices, es ideal en gestión energética, despliegue de sensores y otras muchas aplicaciones en redes inalámbricas.

El XBee 868 LP se caracteriza por contar con treinta canales para dotar de inmunidad adicional ante interferencia, operar en el rango de 863 a 870 MHz y ofrecer mínimo consumo de energía (menos de 2 µA en modo ‘sleep’).

El módulo RF proporciona una línea de visión (‘line-of-sight’) de hasta cuatro kilómetros y se puede configurar fácilmente con la herramienta X-CTU de Digi para reducir el tiempo de desarrollo de meses a semanas. También ayuda a eliminar los riesgos de despliegue al soportar actualizaciones de firmware ‘over the air’ (OTA).

Compartiendo las dimensiones con el resto de productos XBee de Digi, el 868LP incrementa la flexibilidad y es muy fácil de usar. La compañía ofrece versiones multi-canal con la misma “huella” para despliegues globales, incluyendo un módulo de 2.4 GHz para Estados Unidos y Australia y otro de 865 MHz para India. En el tercer trimestre del año estará disponible un modelo de 900 MHz.

“Cuando funcionan numerosos dispositivos de 868 MHz simultáneamente, se incrementa el riesgo de interferencia”, afirma Larry Kraft, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Digi International. “Con la introducción del XBee 868LP no hay que esperar a que alguien cambie de canal si detecta interferencia, ya que el módulo inalámbrico encuentra el canal más adecuado para mejorar el rendimiento de red”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor