Asis Rodríguez

Módulo embebido Wi-Fi

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo embebido Wi-Fi

DIODE anuncia la disponibilidad de la nueva versión Wi-Fi del módulo embebido XBee de Digi International, que ofrece conectividad de serie a IEEE 802.11 (Wi-Fi) en el popular formato XBee.

Al responder a los requerimientos de bajo coste y mínimo consumo de redes inalámbricas con infraestructura 802.11, el módulo XBee® Wi-Fi crea nuevas oportunidades en gestión de energía, automatización de procesos y factorías, sistemas de sensores, control inteligente de bienes y mercancías y otros muchos entornos.

Esta versión, que también aporta capacidad ‘IP-to-the-device’, proporciona enorme flexibilidad a los desarrolladores, ya que comparte un ‘footprint’ común con múltiples módulos XBee. Esto facilita el uso de numerosas tecnologías, destacando 802.11, 802.15.4, ZigBee, ZigBee Smart Energy, 2.4 GHz, 900 y 868 MHz, Wi-Fi y DigiMesh®.

El formato XBee permite realizar un único diseño para numerosos productos que soporten los protocolos 802.15.4, ZigBee, ZigBee Smart Energy, 2.4 GHz, 900 y 868 MHz, Wi-Fi y DigiMesh® en tareas de gestión de energía, redes de sensores y control inteligente de bienes y mercancías.

Como el resto de los dispositivos de la familia XBee, la nueva solución embebida con Wi-Fi combina hardware y software para ofrecer una solución modular completa y poder comunicar con puntos de acceso en infraestructuras 802.11. Así, los desarrolladores pueden utilizar comandos AT y API para beneficiarse de avanzadas opciones de configuración.

El módulo XBee Wi-Fi también se caracteriza por interfaces serie SPI y UART, soporte de aplicaciones de bajo consumo (con corriente ‘power-down’ inferior a 2 μA), ratios de datos ‘over-the-air’ de hasta 65 Mbps, antena opcional y amplio rango de temperatura operativa (de -40 a +85 °C) para aplicaciones industriales.

Por lo tanto, este pequeño módulo (24,38 x 32,94 mm) con capa física 802.11 b/g/n, MAC de banda base y stack TCP / IP ayuda a añadir capacidad Wi-Fi en un gran número de productos. Solamente hay que conectarlo al puerto serie.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor